Que es un disco duro SSD

Que es un disco duro ssd

Un disco duro SSD ("solid state drive" o "unidad de estado sólido") es un un dispositivo de almacenamiento que obtiene el término "estado sólido" porque sus componentes electrónicos no almacenan la información por un sistema magnético (como los discos duros tradicionales). De este modo dan un almacenamiento "sólido".

Las unidades SSD son dispositivos de almacenamiento que debido a la bajada de precio de las memorias NAND están popularizándose. Sin embargo, muchos son los usuarios que ven la relación precio/capacidad uno de los “contras” de este tipo de dispositivos frente a los discos duros tradicionales.

El mercado del almacenamiento de PCs y portátiles actual está dividido en lo que podríamos denominar tres sectores principales:

  • Discos duros magnéticos tradicionales, con las distintas gamas según estándar de conexión SATA / IDE / SAS/ etc., capacidades, memoria caché y velocidad de rotación de discos, lo que acaba afectando a la velocidad final de lectura y escritura del mismo.
  • Discos duros híbridos con cierta cantidad de memoria NAND para acelerar su funcionamiento; viene a ser un disco duro en esencia que gracias a un software de optimización mueve datos a su pequeña pero rapidísima memoria NAND.
  • SSD (Solid State Drive) en distintos formatos (miniPCIe – SATA – SAS – formatos propietarios) que integran memoria NAND como único sistema de almacenamiento.

La gran mayoría de usuarios conocen los discos duros ya que son el elemento que nos venden con la coletilla “terabytes” a posteriori y que en resumen nos comparan con un almacén donde instalar programas y nuestros datos.

La capacidad de estos dispositivos ha pasado en los últimos años de gigabytes a terabytes (1.024 gigabytes, la mayoría de fabricantes utilizan la conversión 1.000 gigabytes, lo que confunde al usuario final). El comprador de un equipo o bien de un disco duro acaba inmerso en una serie de tecnicismos que marearía a cualquiera y el dato con el que se quedan es simple y llanamente la capacidad.

A día de hoy guardamos archivos, colecciones de música, fotografías, vídeos, películas y un sinfín de datos personales y profesionales, programas y juegos. Esto necesita esa capacidad pero obviamente no es lo más importante. En un ordenador sobremesa tradicional con un disco duro magnético de los de toda la vida de 2 Tbytes se pueden almacenar muchos archivos, sin embargo, ¿a qué velocidad se pueden leer o grabar datos?

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que los SSDs mejoren sustancialmente la velocidad de lectura y escritura. Estos valores son importantes, ya que si bien la capacidad es fundamental para el uso final del dispositivo, disfrutar de una unidad rápida es algo que deberíamos tener presente. Cada día encendemos, arrancamos y apagamos el ordenador, instalamos programas, abrimos archivos, cargamos juegos y todas esas actividades se ven afectadas por la configuración del ordenador.

La gran mayoría de gente sabría decirte que la ampliación de RAM mejora el rendimiento, si mejoras el procesador todo irá más rápido, pero uno de los campos en los que los usuarios no reparan es en la mejora en el sistema de almacenamiento. En la gran mayoría de casos una instalación de un SSD mejora el rendimiento y la sensación del usuario durante el día a día con el equipo mucho más que cualquiera de las otras ampliaciones del equipo.


Crear una nube con CPanel

Crear una nube con cpanel

Antes de nada seguro que muchos de vosotros os preguntais que es una nube o que es CPanel, para que sirve ..o para que se utiliza.Por esto en este mismo articulo vamos a discutir sobre estos terminos a continuación.

Alojamiento en la nube o Cloud Hosting

El alojamiento web en al nube o Cloud hosting es el futuro del alojamiento web.

La nube la forman varios servidores vinculados para formar una sola plataforma. Debido a que hay una gran cantidad de servidores trabajando en conjunto en lugar de uno solo, se equilibra la carga, aumenta la capacidad, y se reduce al mínimo la probabilidad de fallo.

A diferencia del alojamiento web en servidores compartidos, en el que los datos se guardan en un servidor único, el alojamiento web en la nube se asienta sobre una red de servidores, de esta forma si un servidor falla, o si el disco duro de un servidor se avería, el sitio no se ve afectado, porque sus datos se reflejan en otros servidores., se “balancea” su carga de trabajo entre la “nube” de servidores y la información se replica en otros servidores, por lo que el usuario no experimenta cortes en el acceso a las páginas web.

Esto hace que en uptime ( tiempo que la web está accesible para los usuarios ) sea virtualmente del 100%. El uptime real de un servidor cloud está entorno al 99.99%.

El hecho de abstraer la información de la parte física es lo que ha dado nombre a este tipo de alojamiento web en la nube ( del inglés cloud hosting) ya que los datos se encuentran respaldados por varios servidores entrelazados, y son más inmunes a las averias de un servidor.

Otra ventaja de los servidores cloud es su escalabilidad. si en un momento una web necesita más recursos por un aumento de las visitas, no se ve limitado por su hardware, y puede utilizar los recursos de la nube de servidores.

La palabra “Nube” tiene una connotación diferente en el mundo de Internet. Significa una red de computadoras que trabajan en conjunto para proporcionar servicios a los usuarios.

Por lo tanto, con la ayuda de “nubes” un usuario tendrá el apoyo continuo de nuestra empresa de alojamiento web, ya que todos los servicios que necesite, como envío de correo electrónico, FTP y así sucesivamente se lleva a cabo en diferentes servidores.

Los usuarios finales podrán disfrutar de los servicios y no tienen que preocuparse por la gestión de la tecnología de la base que está implicado. El único trabajo que los usuarios finales hacen es utilizar los recursos disponibles en la nube en los términos previamente definidos.

Existen múltiples beneficios del alojamiento web en la nube. Gracias a esta tecnología, se pueden almacenar los datos en diferentes servidores, de manera que si un disco duro falla, el otro está disponible con todos sus datos. La última tecnología que se utiliza en el alojamiento web en la nube asegura de que los recursos que un usuario tiene a su disposición no están limitados físicamente por el servidor. Cada servicio está bien distribuido, de manera que si un punto de la red o “nube” falla, su trabajo no se pierde. No hay problema de software o de hardware que pueda conseguir que su web deje de estar activa.

En el alojamiento en la nube, existen varias opciones de uso de los recursos disponibles, y por lo tanto sólo tiene que pagar por los servicios que utilice. Aunque la nube pueda sonar a mezcla, cada usuario dispone de recursos individuales y aislados de los demás usuarios, por lo tanto, los usuarios pueden utilizar los recursos sin problemas y sin ningún tipo de problemas de seguridad. Gracias a esta tecnología los problemas de seguridad no son tan abundantes como ocurre en el caso de ambientes compartidos.

Estas ventajas han convertido el alojamiento web en la nube en muy popular entre los usuarios que utilizan aplicaciones en internet. También es un alojamiento muy económico y muy fiable. Además es adecuado para todo tipo de sitios y no sólo para grandes proyectos.


¿Cuáles son los beneficios de la nube frente a un sistema tradicional de alojamiento web?

* Todo Internet es una nube. Los servicios que utilizamos todos los días, como Google, Amazon, Apple, Yahoo, etc .. son servicios residentes en una nube.
* Las aplicaciones de software en la nube son los programas más avanzados. A menudo usamos el término SaaS (Software as a Service) para identificar una aplicación que funciona en la nube.
* La aplicación sólo se utiliza a través de un navegador.
* Desde el punto de vista de los usuarios, el software es transparente. El usuario no tiene que preocuparse de donde está instalado el software ni donde se ejecuta.
* La disponibilidad de servicio es prácticamente completa.
* Los costos son asociados con el uso real.
* los requisitos de TI prácticamente no existen.
* Multiusuario, proceso que permite utilizar el software de servidor de múltiples usuarios simultáneamente.
* coste cero para la compra de más recursos de hardware.
* Dispone de procesos automatizados de copia de seguridad y recuperación de desastres.
* No hay costo de instalación de energía electrónica espacio, ni granjas de servidores.
* Virtualización automática y segura en la nube.
* No hay licencias de software.
* Aplicaciones y actualizaciones completamente transparente al usuario
* No hay hardware físico para gestionar y realizar el seguimiento.
* Posibilidad de añadir capacidad de TI que necesitan.
* Dificultad para un hacker para corromper a una aplicación en la nube.


Que es CPanel y para que sirve

Que es CPanel y para que sirve

El CPanel es un panel de control que sirve para controlar nuestro hosting, es decir un administrador de nuestra cuenta de alojamiento web (hosting) donde usted puede hacer cambios como:

  • Crear cuentas y listas de correo
  • Crear cuentas ftp
  • Crear subdominios
  • Instalar scripts
  • Revisar los registros
  • Administrar las bases de datos
  • Administrar archivos
  • Entre otros.

En fin administrar su sitio de hospedaje con muchas opciones. El CPanel es es administrador mas usado en los Servidores de Hosting basados en el Sistema Operativo Linux (que son la gran mayoría).

A pesar que tiene una herramienta para subir archivos, el CPanel no es muy usado para esta función ya que para ello se usa un cliente FTP como el Filezilla.

Para acceder a su CPanel, solo ingrese a su navegador y coloque al final de su dominio /cpanel asi:

http://dominio.com/cpanel/

Recuerde cambiar sudominio.com, por el suyo. Luego le saldrá una ventana donde le pedirá el nombre del usuario y contraseña que se le envió en la carta de bienvenida, debe colocar estos datos e ingresará a su cpanel.

¿Qué es opciones encuentro en el cpanel?

En el cpanel encontrarás bloque de opciones que te permitirán administrar tu cuenta de hosting:

E-Mail : Es el menú que le permite administrar sus cuentas de E-Mail, en esta sección usted puede crear cuentas de E-mail, leer su E-mail, listas de correo, auto respuestas, colocar un correo por defecto, redireccionar cuentas, y bloquear correos indeseados entre otros.
Web/FTP Stats : Podrá analizar las estadísticas de su servidor, ver los ultimas visitantes analizar su consumo de trafico y ver el archivo de errores.
CGI Scripts : En esta sección podrá instalar varios Scripts CGI gratis que ofrecemos con el servicio de hosting. Esta opción esta ahora mas completa en el menú de Fantastico Deluxe.
FTP : Esta opción le permite crear cuentas FTP que se usan para subir y bajar información al servidor, también le permite crear cuentas FTP anónimas, crear un mensaje anónimo para estas cuentas y ver las secciones activas de FTP en su servidor.
Site Management : Es la sección del menú donde le permite cambiar la contraseña principal, hacer un backup o copia de seguridad comprimida y bajarla a su computador, enviar su web a buscadores, crear nuevos archivos tipo MIME, modificar páginas de error, colocar claves a directorios, entre otros.
Subdominios : Permite colocar subdominios, administrarlos y ver sus estadísticas.
Advanced : Correr Cron Jobs, cambiar el lenguaje.
Network Tools : Herramientas varias
Databases : Permite añadir/remover bases de datos MySQL Administrar y mantener sus bases de datos con PhpMyAdmin.


Que es el hosting o el alojamiento web

Que es el hosting o el alojamiento web

El hosting consiste en dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para que éste coloque ahí su web de modo que esté accesible para cualquier internauta del mundo.

En DisenoSanPedro.Es tu web estará en uno de nuestros servidores de altas prestaciones, en un centro de datos con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad, conectado 24 horas al día con los mejores proveedores del mundo. Nuestros técnico