Esta publicación reemplaza una que escribí en 2009 llamada «TinyURL: ¿Qué es y cómo se hace una?». Me había olvidado de la publicación, pero recientemente descubrí a través de mis estadísticas web que mucha gente había comenzado a leerla nuevamente. Así que lo revisé nuevamente y pensé: «¡Ay … ESO necesita ser actualizado!»

Como usar bitly guia completa 2019

Bitly y TinyURL son servicios denominados «acortadores de enlaces», lo que significa que toman URL largas y las reducen a otras mucho más pequeñas. Luego, cuando los ingresas en tu navegador web, se convierten de nuevo a su longitud completa. Por ejemplo, tanto bit.ly/2lt5J6b como tinyurl.com/y4vvxdmx lo llevarán a la página de inicio de MihaiDobre.Com.

No sé cuándo se creó el primer acortador de enlaces, pero realmente se hizo realidad cuando Twitter comenzó a despegar, gracias a su límite de 140 caracteres.

NOTA: Tampoco sé si TinyURL fue el primer acortador de enlaces, pero fue el primero que vi usar con regularidad. Y aunque normalmente me gusta recompensar a una compañía que se le ocurre una idea tan brillante al quedarse con ellos incluso cuando aparecen los competidores inevitables (la razón por la que me quedé con el servicio de DVD por correo de Netflix en casa incluso cuando Amazon y Movistar salieron con opciones menos costosas), el valor inherente de un acortador de enlaces es su brevedad. Entonces, dado que el dominio tinyurl.com usa 11 caracteres y bit.ly usa solo 6, hice el cambio.

Usando Bitly

Primero una pequeña lección de terminología. «Bitly» es el nombre de la empresa. Llaman a sus enlaces acortados «enlaces de bits» y la primera parte del enlace acortado es «bit.ly».

Crear enlaces de bit o bitlinks

Crear un enlace de bit es muy simple. Simplemente vaya a bitly.com e ingrese la URL completa en el cuadro que encuentra en la mitad de la pagina.

como-usar-bitly

Haga clic en «Acortar» ( Shorten en ingles ) y accederá a una página con su nueva URL más corta. Es cuestion de copiar / pegar el nuevo enlace en: Facebook o Twitter dependiendo donde necesita que aparezca su nuevo link acortado.

Sobre Twitter y Bitlinks

Aunque uno de los grandes usos originales de los enlaces de bits era reducir la cantidad de caracteres en un tweet, un cambio que Twitter hizo hace algún tiempo elimina ese beneficio. Esto se debe a que aunque aún pueda ver el enlace de bit en el tweet, Twitter convierte todos los enlaces utilizando su propio servicio de acortamiento (t.co) y contará todos los enlaces como 22 caracteres (23 si usan «https»).

Algunas notas más sobre Bitlinks

  • En la mayoría de los lugares que convierten automáticamente las URL en enlaces activos (por ejemplo, Facebook), no es necesario agregar el «http: //» antes de «bit.ly» cuando se utiliza un enlace de bit, ya que lo reconocerán como una URL.
  • Una vez que se ha creado un enlace de bit para una URL, si otra persona acorta el mismo más tarde, obtendrá el mismo enlace de bit para él. Una cosa que no tengo 100% claro es qué se considera la misma URL. Por ejemplo, una URL que comienza con «http: //» definitivamente se considera diferente de «https: //» y obtendrá un enlace de bit diferente para ella. Pero uno que comienza con “http: // www.” Y uno que comienza con “www.” Se consideran iguales y obtendrá el mismo enlace de bit. Y uno sin el «http» o el «www» en absoluto (por ejemplo, «mihaidobre.com») se considera diferente de nuevo.
  • Si se registra en una cuenta con bitly, puede hacer un seguimiento de los enlaces de bit que crea para ver con qué frecuencia se comparten y se hace clic en ellos, así como cierta información demográfica sobre las personas que comparten y hacen clic. También puede crear enlaces de bits con URL personalizadas que sean más fáciles de recordar que las letras y números aleatorios creados por Bitly, siempre y cuando alguien más no lo haya usado. Por ejemplo, bit.ly/DiseñoPaginasWebWordpress lo llevará aqui en mi web en la sección de Diseño Paginas Web WordPress
  • Twitter no es el único lugar donde puedes aprovechar los enlaces de bit. También son útiles cuando tiene URL realmente largas que está pegando en un correo electrónico para que no se rompan en varias líneas y, por lo tanto, el destinatario no las pueda hacer clic. También son útiles para usar en imágenes o imprimir documentos donde no puede crear un enlace directo a la página web y no tiene espacio para escribir la URL completa.
  • Si ve un enlace de bit y no está seguro de si es seguro hacer clic en él, puede obtener una vista previa de la página de destino agregando un signo más al final de la URL acortada. Por ejemplo, si ingresa bit.ly/DiseñoPaginasWebWordpress+, le dirá que redirige a mi web en la secció de diseño de paginas web y que realmente va a esta sección y no a otra o a otro enlace externo.

guia-completa-como-usar-bitly

Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si termina comprando algo del sitio al que va, puedo obtener una comisión por la referencia. Si está utilizando un bloqueador de anuncios, es posible que parte de la información del producto y los enlaces no se muestren a menos que incluya en la lista blanca mihaidobre.com.

¿Utiliza mucho enlaces de bits u otros acortadores de URL? Si tiene algún consejo que desee compartir, agréguelo en los comentarios a continuación.

mihaidobre

Hola! Soy Mihai Dobre, diseñador web freelance experto en WordPress y Woocommerce en Marbella y resto de Epaña. Conmigo conseguirás páginas web rápidas y optimizadas SEO para destacar en las posiciones de Google.

Deja un comentario

Cerrar menú