Saltar al contenido

Cómo crear una tienda online Dropshipping con WordPress: Tutorial completo

febrero 27, 2020
crear tienda online dropshipping

En este tutorial, aprenderás cómo crear una tienda online dropshipping con la ayuda de WordPress o usar el complemento para WooCommerce.

Al comenzar un negocio de dropshipping, es cierto que no tiene que preocuparse por el alto costo de configurarlo y ponerlo en marcha. Esto es correcto porque no tendrá que invertir en inventario de productos ni preocuparse por el cumplimiento del producto.

Todo lo que necesita hacer es vender los productos, recibir pedidos y obtener buenas ganancias. Desafortunadamente, por muy bueno que parezca, hay más que vender y recibir pedidos.

Para configurar un negocio de dropshipping y ejecutarlo con éxito, deberá tener un sitio web de comercio electrónico estándar. Y para hacer esto, analizaremos las 3 mejores formas de crear su sitio web de dropshipping. Que incluye:

  • Usar un creador de software como WordPress y Woocommerce para crear su sitio web
  • O puedes contratar una tienda dropshipping personalizada por una tarifa única de Alidropship o comuníquese con un profesional independiente para construir uno para usted a un precio negociado.
  • Y, por último, crear su sitio web usted mismo con WordPress utilizando el complemento AliDropship o con el complemento WordPress + WooCommerce utilizando la versión de AliDropship para WooCommerce.

Beneficios de crear su propio sitio web de Dropshipping

 

  • 1. Crear tu propio sitio web de dropshipping te da la libertad de hacer lo que quieras con tu tienda online
  • 2. Le ahorra el coste de ejecutar el sitio web, por ejemplo, el plan básico de Shopify cuesta $ 29 / mes y $ 348 / año
  • 3. Tendrá acceso a varios complementos de WooCommerce para potenciar su negocio de dropshipping, tanto de pago como gratuitos.
  • 4. Diseños y temas ilimitados para el plugin WordPress y Woocommerce.
  • 5. Puedes vender tantos productos como quieras en tu propio sitio web de dropshipping sin costes adicionales o tasas escondidas.

¡Si planeas vender más de un producto diferente y no deseas pagar una tarifa mensual recurrente a los creadores de sitios web o diseñadores web! Pero prefieres tener su sitio web personal de comercio electrónico. Entonces este tutorial es para ti.

Cómo crear un sitio web de Dropshipping con WordPress?

Mientras aprendes a crear una tienda de dropshipping, debe comprender que puede crear su sitio web de dropshipping con WordPress con la ayuda del complemento AliDropship para WordPress. O créelo con el complemento preinstalado de WooCommerce + WordPress usando AliDropship Woo.

Entonces, vamos a ver todo esto paso a paso. Primero, lo guiaré a través de WordPress, luego, después de eso, analizaremos el procedimiento de WooCommerce para que pueda elegir la mejor opción para usted.

Cómo configurar un sitio web de dropshipping con WordPress:

Paso 1: Elige un plan de hosting

Lo primero es lo primero, lo que debe hacer ahora es obtener un nombre de dominio para su sitio web. A medida que avanzamos, ¡te mostraré cómo puedes obtener uno gratis!

El nombre de dominio es la dirección única de su tienda. Algo así como, «www.mitiendaonline.com».

Si bien el alojamiento web es un servidor remoto que almacena los datos de su sitio web y luego lo hace accesible para quien quiera visitar su sitio. Su alojamiento web se parece más a la casa donde vive, mientras que su nombre de dominio es la dirección de la casa.

Hay cientos de diferentes proveedores de alojamiento y nombres de dominio, pero debe conocer su dominio personal y su proveedor de alojamiento tanto como el éxito de su sitio web. Por lo tanto, es muy importante que elija el adecuado para su negocio.

SiteGround tiene tres planes que ofrecen un gran descuento y que pueden ser contratados por tus visitantes a través de tu enlace de afiliado. Es conveniente que recomiendes el plan más apropiado para tu audiencia:

  • El plan Startup es perfecto para personas con un sitio web que está empezando.
  • El plan GrowBig tiene una magnífica relación calidad/precio, incluye la opción de alojar múltiples sitios web y el SuperCacher, que mejora enormemente la velocidad de la web.
  • El plan GoGeek es perfecto para personas con e-commerce y sitios grandes, o con necesidades más orientadas al desarrollo, como integración GIT o más recursos de servidor.

alojamiento web siteground

 

Paso 2: Elige un nombre de dominio

Puedes elegir comprar un nuevo dominio o registrarse usando uno existente. Ofrecen una amplia variedad de extensiones de dominio a precio increíbles ( Cosa que no encuentras con cualquier empresa de hosting en dia de hoy).

comprar dominio o usar existente en Siteground

Paso 3: Revisa y completa el pedido

 

finzalizar compra en Siteground

Siteground es una gran empresa de alojamiento de renombre con servidores en España que ha estado en el negocio durante mucho tiempo. Su servicio es bueno y fiable y estoy seguro de que su experiencia con ellos será positiva. Disponen de servidores con Discos SSD y SuperCacher para máxima velocidad. Es una empresa Hosting en España con equipo de especialistas en aceleración Web y los planes de alojamiento que ofrecen son creados especial para el trabajo con WordPress y Woocommerce.

Siteground actualmente aloja más de 2.000.000 de clientes. También trabajan con CPanel que hace que su instalación de WordPress sea una tarea muy sencilla.

Tienen una garantía de tiempo de actividad del 99.9%, lo que significa que puede olvidarse de la desaceleración de su sitio web. Usar Siteground te ahorrará tiempo, dinero y mucho estrés. A continuación te voy monstrando la lista de razones por las que debería considerar Siteground como su empresa de alojamiento:

  • Hosting seguro y de confianza
  • Medidas especiales Anti-hackeo.
  • Ofrecen la posibilidad de crear tu sitio web con ellos.
  • Migración de tu pagina web a 0€.
  • Servicio gestionado para los usuarios de WordPress.
  • Herramientas de colaboración pensadas para Diseñadores Web y Agencias.

Finalmente, si tiene algún problema al intentar configurar su sitio, puede llamarlos por teléfono en cualquier momento o usar la función de chat en vivo que se encuentra en su pagina web.

EMPIEZA HOY CON SITEGROUND

PASO 2. Instalar WordPress

La instalación del WordPress en tu nueva cuenta de Siteground es muy facil y esta todo explicado aquí paso a paso en este tutorial en la web de Siteground. Si necesitas mi ayuda no dudes en contactar conmigo y ayudare sin falta!

Vamos a seguir con el proceso…

Entonces suponiendo que ya tienes un sitio de WordPress instalado y lo siguiente que debe hacer es instalar el complemento AliDropship ( Ver la diferencia entre el plugin Alidropship original y Alidropship para Woocommerce ) que lo ayudará a transformar su sitio de WordPress en un sitio de dropshipping.

Esto le permitirá tener todas las características necesarias para ejecutar un negocio exitoso de dropshipping a través de su sitio web.

Paso 3. Instalar el complemento AliDropship para WordPress

El complemento AliDropship es un complemento de dropshipping para WordPress que te permite tener un sitio web de dropshipping semiautomático con AliExpress.

Leyendo la reseña del complemento AliDropship le permitirá comprender la mayoría de sus características y educarlo más sobre el complemento.

Para que pueda usar el complemento AliDropship, necesita que CMS WordPress esté instalado en su sitio web y un proveedor de alojamiento de alto rendimiento ( Supongo que ya lo ha hecho en el paso anterior con Webempresa ) que cumpla con los requisitos de PHP 5.6 o superior y un cargador de ioncube.

Por suerte para ti, Webempresa cumple con todos estos requisitos. A veces, mientras instala el complemento Alidropship, puede ver una ventana emergente que dice «no se encontró el cargador de ioncube», no hay nada de qué preocuparse.

Simplemente póngase en contacto con el departamento de soporte a través del chat en vivo y actualizarán su PHP por usted sin costes.

Para instalar el complemento AliDroship, simplemente inicie sesión en su web WordPress y haga clic en «Complemento o Plugins» = >> ‘Agregar nuevo‘ en la pestaña izquierda del área de administración de WordPress.

Como-instalar-el-plugin-Alidropship-paso-a-paso

 

A continuación, haga clic en «Agregar nuevo» = >> «Cargar complemento» para cargar el complemento AliDropship que descargó en la página de compra.

Instalar-paso-a-paso-el-plugin-alidropship-wordpress

 

Una vez instalado el complemento Alidropship tendras que darle a «Activar el Plugin» para que se instale en WordPress y luego tendras que ir arriba de todo donde pone «Alidropship» y buscar el apartado donde tendras que introducir la licencia de tu complemento que te ha sido enviada por correo en el momento de la compra.

Después de eso, lo que debe hacer es agregar un nuevo tema y tendrá un sitio web de dropshipping completamente personalizado con WordPress.

Paso 4. Instale un nuevo tema de Dropshipping para WordPress

Dado que está utilizando el complemento AliDropship, el mismo viene con sus propios temas incorporados gratuitos que puede usar. Por lo tanto, no necesita comprar ningún otro tema premium.

Cualquiera de los temas incorporados de AliDropship funcionará bien. Sin embargo, debe comprender que el complemento AliDropship para WordPress o el complemento predeterminado solo es compatible con los temas integrados para WordPress.

No funciona con los temas basados ​​en WooCommerce. Deberá instalar WordPress con WooCommerce y AliDropship Woo en otro para poder usar el tema basado en WooCommerce.

Para agregar un nuevo tema, primero debe descargar cualquiera de sus opciones entre los temas integrados.

temas-gratuitas-alidropship-2020

 

Después de esto, inicie sesión en su panel de WordPress y haga clic en Apariencia => Temas = >> Agregar nuevo. En la página del tema, haga clic en el botón «Agregar nuevo», cargue el archivo zip del tema y actívelo en la página siguiente.

Como-subir-la-plantilla-gratuita-para-Alidropship

 

En el momento que ya tienes subida la plantilla tendras que darle a «Activar Plantilla».

Finalmente para que todo funccione correctamente, debe activar el complemento AliDropship ingresando su clave de licencia desde la página de venta. O verifique su dirección de correo electrónico y copie la que le enviamos después de su compra en AliDropship.

Para hacer esto, haga clic en Alidropship en el lado izquierdo de su panel de WordPress para ir al panel principal de Alidropship.

Una vez allí, desplácese hacia abajo por el lado izquierdo y haga clic en el botón de licencia para activar el complemento.

Activar-licencia-Alidropship

 

Nota: La clave de licencia solo es válida para un sitio web / nombre de dominio. Si desea usarlo en otro sitio web, debe desactivarlo en la tienda actual para reactivarlo en la nueva. Tendras que ponerte en contacto con el soporte tecnico / chat de Alidropship y pedir el cambio de dominio para la licencia contratada anteriormente.

¡Felicidades, acabas de construir oficialmente tu primera tienda de dropshipping!

En otros tutoriales dentro de mi blog encontraras más información trucos y consejos de como ajustar la tienda, como añadir productos en la tienda y mucho más.

Siempre que tengas una duda deja un comentario más abajo y te respondere lo antes posible. ¡Es una promesa!