fbpx

Te presento mis mejores herramientas desarollo web y creación web

Siempre he pensado que para conseguir diseñar una página web profesional con WordPress, se necesitan herramientas profesionales gratuitas y de pago, y yo hago uso de unas cuantas que me ayudan a conseguir resultados espectaculares, no sólo en el aspecto visual, también en la optimización de mi web y las webs de mis clientes. A continuación te muestro una lista con todas las herramientas gratuitas y de pago que utilizo en mi día a día. Estoy seguro de que si estás pensando en montar tu proyecto por tu cuenta, te van a salvar la vida y te ahorraran mucho tiempo de trabajo.

Nota Importante: Algunos de los enlaces de las herramientas que utilizo tienen links de afiliado. Esto significa que se decides comprar la herramienta, yo me llevaré una pequeña comisión, aunque no tendrá ningún coste adicional para ti. Considéralo una invitación a un café o una cerveza por tu parte, lo que prefieras, aunque he de decir que no soy de beber té :). A cambio, yo te enseño todo lo que he probado y me va bien en mi día a día para que vayas directamente a comprar las mejores herramientas. Eso sí, asegúrate de que realmente las necesitas en tu proyecto. No compres algo sólo porque a otra persona le vaya bien.

¿Que empresa de Hosting recomiendo?

Webempresa es la mejor empresa de hosting en España donde tengo alojadas las webs de mis clientes. Cuando lo contraté y lo probé, aluciné. Es uno de los culpables de que la velocidad de carga de la web sea tan rápida. Puedes leer aquí la reseña completa de Webempresa.

¿Qué plantillas web o temas utilizo?

OceanWP es un tema de WordPress multiusos gratuito creado por Nicolas Lecocq. Originalmente trabajó como freelance y se sintió frustrado porque no había nada que realmente se ajustara a sus necesidades para los clientes. Estado allí. 😉 Cada proyecto se convirtió en mucho más trabajo de lo que debería haber sido. Puedes leer la reseña completa para OceanWP.
Elementor

El mejor Plugin WordPress Builder - Elementor PRO

Elementor Pro es mi opción preferida para maquetar las páginas cuando estoy utilizando un tema que no sea OceanWP o Astra Theme or Divi. Es probablemente el mejor plugin que existe para conseguir unos diseños dignos de una web profesional. En mi web aquí en MihaiDobre.Com todo esta construido con Elementor PRO.

El modo de maquetar las páginas es arrastrando y soltando. Elijes el módulo que quieres insertar, y lo arrastras hacia el sitio donde quieres colocarlo. Luego puedes editarlo y personalizarlo mientras ves cómo quedará una vez acabado.

Herramientas desarollo web
5 (100%) 2 vote[s]

Cerrar menú