Como he mencionado en la introducción, WooCommerce es un complemento de WordPress creado y desarrollado por WooThemes. El proceso de instalación es el mismo que para cualquier otro plugin de WordPress y en las próximas líneas de este tutorial lo cubrire por completo. En primer lugar, necesitará tener una instalación de WordPress totalmente funcional y, por supuesto, acceso a su área de administración.

Tan pronto como inicie la sesión en tu tienda online, debería poder ver el menú de administración vertical izquierdo donde necesitará acceder a Complementos → Agregar nuevo.

como-instalar-y-activar-woocommerce

Tendrás que escribir en el cuadro de búsqueda WooCommerce para que puedas encontrar el Módulo en la lista de módulos suministrados en esa página.

instalar-woocommerce

El primer resultado será el complemento que está buscando y lo único que queda por hacer aquí es hacer clic en el botón Instalar para que el complemento se pueda instalar correctamente. En unos segundos recibirá un breve informe sobre la instalación y al final encontrará el enlace Activar complemento en el que debe hacer clic si desea activar el complemento inmediatamente después de este proceso de instalación.

Ahora que ha instalado y activado el complemento, hay algunas cosas más que debe hacer para que sea completamente funcional.

En primer lugar, debe hacer clic en el botón Instalar páginas de WooCommerce que instalará las páginas predeterminadas utilizadas por este módulo. En las versiones nuevas de Woocommerce puedes hacer todas la configuración necesaria con la ayuda de un configurador de personalización paso a paso que te saldra tras la instalación del Woocommerce.

El segundo es que debe permitir que WooCommerce recopile «datos de diagnóstico no confidenciales» haciendo clic en el botón Permitir en el área de notificación superior de WordPress. Esto no es obligatorio, pero bueno, puedes obtener un buen descuento en cualquier compra de temas futuros en su tienda.

¡Felicidades! ¡Acabas de instalar con éxito WooCommerce en tu sitio web basado en WordPress!

Deja una respuesta