Hola, mi nombre es Mihai Dobre, vivo en Marbella, España. Soy diseñador web Marbella y resto de España y como herramientas principales, trabajo con WordPress y Woocommerce.

Recientemente comencé a construir y administrar una de mis tiendas dropshipping dirigida a compradores de los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, diseño sitios web y trabajo con WordPress y WooCommerce como mencioné antes. Esto es lo que me ha facilitado y ahorrado un poco de trabajo y los gastos iniciales al no tener que contratar a un diseñador para que haga el trabajo por mí.

Comencé en el mundo del dropshipping con la compañía AliDropship después de haber fallado varias veces con Shopify. Puedo decir que esta experiencia fue breve y no me permitió realizar todas mis ideas, ya que no sabía por dónde empezar, tuve que pagar una tarifa mensual de $29 y también tuve que pagar complementos de SEO y otras extensiones para crear mi almacenar como soñé.

Mi Caso de Exito Dropshipping

Bueno volviendo a lo que he empeze a contaros – Mi historia de éxito de Dropshipping: cómo construí una tienda Dropshipping con Aliexpress donde vendi por valor de $400 en menos de 2 semanas

Antes de comenzar en el negocio dropshipping con AliExpress, ya tenía algo de experiencia en comercio electrónico. Con el tiempo, he creado y desarrollado más de 190 sitios web para mis clientes: tiendas de ropa, sitios web de pedidos de alimentos, etc., todos construidos con Woocommerce y WordPress. Además, tengo 5 tiendas en España que trabajan con el programa de afiliados de Amazon con palabras clave de cola larga.

Durante todo este tiempo, muchas personas y muchos de mis parientes se rieron de mí y esto puede sonar gracioso, pero comencé con el dropshipping porque era lo último en mi lista de cosas que quería probar en mi vida. Sí, como digo … como cualquier otra persona, ¡hoy tenía objetivos que cumplir y este era uno de ellos!

Antes de comenzar el dropshipping, he ganado mucho dinero con varios sitios web que ejecutan el programa de afiliados de Amazon en los EE. UU. UU., Reino Unido y España. Pero debido a demasiada competencia y poco apoyo, decidí lanzar mi propio negocio, algo de lo que tendría el 100% de control de hoy … hoy puedo decir que si tengo el control financiero de mi vida y el 100% de control del negocio que tengo ¡Trae dinero! si se siguen unos patrones y si se presta suficiente atencion!

¿Cómo comencé este negocio en línea de Dropshipping?

Un día, mientras navegaba en Facebook, vi un anuncio de los servicios de AliDropship. Leí las reseñas, miré su sitio web, SEO, etc. y vi que decían la verdad (Como saben, hoy en día hay muchas personas que prometen y al final, sacan su dinero de su bolsillo sin resultados) ). Me dije a mí mismo que sí, quiero probarlo, y lancé mi primera tienda con su complemento de WordPress para Dropshipping.

AliDropship Affiliates

Puedo decir que usar el complemento es más fácil si sabes cómo trabajar con WordPress y WooCommerce. Y yo, como dije, tengo más de 8 años de experiencia como diseñador web con WordPress y WooCommerce.

¿Cómo he elegido el nicho para mi tienda de dropshipping?

La empresa Alidropship además de los complementos de dropshipping para WordPress y Wocoommerce, también ofrecen tiendas personalizadas creadas por especialistas en este campo y ahorran mucho tiempo en pruebas, búsqueda, SEO, etc. Me gustaron ambas opciones, pero si tuviera que elegir una, yo personalmente opté por el complemento de dropshipping de WordPress para tener más control sobre el diseño y el alojamiento.

Comencé a cavar para mí algunos nichos «posibles» y ¡elegí el nicho Steampunk y de allí nació mi tienda de dropshipping Lord Steampunk! He utilizado herramientas como Uberssugest de Neil Patel y Keywords Everywhere para google chrome para encontrar las palabras clave adecuadas con baja competencia. Puedo decir que lo hice bastante bien 🙂

¿Cómo encontré los productos y proveedores para mi tienda Dropshipping?

Bueno, esto ha sido fácil!

Para llenar mi tienda con productos de Aliexpress, tomé el camino fácil: utilicé el complemento DropshipMe para importar 50 productos gratis desde su base de los mejores proveedores y productos demandados con títulos y descripciones editados. Puedo decir que esto me ahorró mucho tiempo. ¡Te lo aseguro!

Mi estrategia para actualizar mi lista de productos es simple. Sigo el blog AliDropship, reviso Google Trends regularmente y observo lo que las personas comparten en Instagram y Facebook, de modo que estoy creando mi propia audiencia y el público que necesito para lanzar los anuncios en Facebook y en Google Ads.

Cómo hice mi estrategia de investigación del público objetivo

A decir verdad, al principio no tenía idea de cómo encontrar mi público objetivo o dónde comenzar … Creo que fue la parte más difícil de este proceso fácil 🙂

¡Sabía que quería vender a los EE. UU. Porque es un buen mercado! Son un poco más abiertos que algunos de los países europeos y es por eso que creo que si vendes en línea, es más fácil vender en los EE. UU. Que en otros países europeos como donde vivo en España.

En una palabra, ¡ese fue todo el proceso para comenzar el viaje con mi nueva tienda de dropshipping!

En este momento, me dirijo a compradores de habla inglesa de los Estados Unidos y el Reino Unido. Entonces, para escribir los textos en inglés, contraté a alguien y también escribí algunos textos yo mismo. Y para crear anuncios que funcionen bien para esta audiencia, he utilizado los servicios adicionales de AliDropship. Gracias a ellos, hice mi primera venta, y la segunda y tercera … e hice 9 productos por valor de $ 400 en 2 semanas o menos. Te puedo decir que se siente bien! Con cero conocimiento a la primera venta!

Detalles sobre mis primeras ventas en línea con dropshipping

Para esta tienda, como dije, he lanzado por mí mismo la campaña de anuncios de Facebook sin conocimiento previo, como dije antes. He agregado 3 anuncios para jugar y ver si funciona o no.

  • Primer anuncio: He buscado obtener me gusta para mi página de fans en Facebook
  • Segundo anuncio: vistas de la página de destino
  • El tercero: anuncios de conversiones para ventas (en este comencé a obtener las ventas) porque este tipo de cargos adicionales se agrega por venta y busca a las personas realmente interesadas en comprar lo que está vendiendo.

Dos días después de lanzar las conversiones basadas en anuncios de Facebook, tuve mis dos primeras ventas de $265.98.

ventas-dropshipping-usa

Utilicé la configuración de anuncios (la oferta, la audiencia, etc.) recomendada por Facebook y otros tutoriales que estaba leyendo en Internet. Entonces, ahora que hice mi primera venta, puedo buscar otras audiencias en el mismo campo u otras. ¡Pero no termina aquí! Casi 7 días después, otros 2 pedidos ingresaron a mi tienda por un valor de $63.69

mi-caso-de-exito-ventas-dropshipping

Aparte de los anuncios en Facebook, esto es lo que utilicé para la promoción de mi negocio de dropshipping

Promociono mis tiendas en Facebook, Instagram y Google Ads. Eso me cuesta menos de 100 € / mes. Pero no hago publicidad todo el tiempo, así que no cuesta € 100 al mes: podría ser menos o más … Y creo que será un poco más porque estoy planeando lanzar dos tiendas más … una en España para probar el mercado aquí en España y en otra tienda probablemente nuevamente en los Estados Unidos 🙂 o el Reino Unido … ¡Quién sabe!

El tiempo que dedico a mi negocio dropshipping con Aliexpress

Digamos … unas dos horas, a veces incluso menos porque todo está automatizado. De vez en cuando, solo tengo que actualizar los complementos de WordPress o hacer ajustes en mi PHP y mi alojamiento, por lo que mi tienda tiene una buena velocidad de carga entre 2-5 segundos en los EE. UU.

Para mí, no hay desafíos difíciles ya que tengo experiencia previa con WordPress y WooCommerce. ¡A veces, hago todo desde mi móvil mientras estoy tumbado en la playa disfrutando del sol de Marbella o pasando tiempo con mis 2 hijas! ¡Créeme! ¡Todos pueden hacer lo mismo!

¿Vender con mi tienda desde España podría ocurrir un problema de servicio al cliente?

No, nada en absoluto! Espero que los compradores estadounidenses no tengan la costumbre de discutir mucho con los dueños de negocios dropshipping. Son respetuosos de las leyes y cumplen con las reglas, y en las notas al pie de mis tiendas, puede encontrar todas las condiciones: período de envío, devoluciones, etc. Así que todo es ¡claro! ¡No estás limitado por el país donde vives !. Puedes vender en todo el mundo incluso si vives en España, India o Grecia.

Pero estoy listo para enfrentar cualquiera de estos problemas si ocurre, y siempre trataré de proporcionar la ayuda necesaria al cliente. Proporcioné suficiente información de contacto: mis clientes pueden llamarme al número de EE. UU., Al número británico o al número de teléfono español.

Para montar mi negocio dropshipping tuve que registrar mi negocio en el Reino Unido

Bueno, esta parte es diferente de un país a otros. Mi consejo personal antes de comenzar su nueva tienda de dropshipping es informarse con las autoridades locales sobre las cosas legales y todo para no tener problemas.

Y para responder a la oración anterior: Sí, como cualquier ciudadano, debe respetar la legislación de cada país … ¡pero en muchos casos, un país es diferente del otro y las leyes no siempre están a la misma altura! Bueno, registré mi empresa en el Reino Unido como Mihai Dobre LTD (sociedad limitada). Elegí el Reino Unido porque no requiere tanto papeleo como aquí en España, no es obligatorio tener una oficina, etc., lo cual, por supuesto, es más fácil porque trabajo en línea con mis tiendas de dropshipping.

Sé por mi propia experiencia porque este sitio donde estas leyendo ahora es relacionado con el diseño web en Marbella y también está registrado en el Reino Unido. Ahora, mis tiendas en línea están registradas como el negocio principal y desde allí, puedo expandir mi negocio si decido abrir más sucursales. ¿No es genial?

Muchas personas me preguntan: Hola Mihai, ¿tienes que pagar impuestos, declaraciones y demás teniendo registrado el negocio de dropshipping? Y mi respuesta es: Sí, como propietario de un negocio registrado en el Reino Unido, tengo que pagar impuestos al gobierno del Reino Unido. Pronto abriré dos tiendas más en España: tienen que ser legales como negocio, pero principalmente los requisitos no son nada especial. En España, esta forma de autoempleo se llama «trabajador autónomo», solo tiene que pagar impuestos y nada más.

Mis planes para el futuro con Dropshipping

Es una buena pregunta jejeje … Mis planes son simples. Pronto planeo expandir mi negocio dropshipping al Reino Unido y España. Quiero lanzar alrededor de 5 a 10 tiendas en total que funcionarán en piloto automático. Tengo dos hijas y espero que este negocio me permita pasar más tiempo con mi familia. ¡Y lo hará!

Si mi plan funciona (¡y eso espero!), Crearé una agencia Dropshipping con empleados para proporcionar servicios en todo el mundo con soporte en español e inglés.

Mi conclusión y mi consejo para los nuevos en este tipo de negocio.

¡No te rindas! ¡Algunos de los dueños de tiendas que conozco tuvieron su primera venta el primer día, y otros, después de un año! .. incluso después de 3-4 años!

Si realmente quieres construir tu futuro con esto, trabaja duro y aprende de la experiencia de los demás. ¡En mi blog aquí puedes aprender paso a paso mis estrategias de dropshipping, revisar las herramientas que uso, cómo y dónde comprarlas!

Para todos los que quieran comenzar, solo puedo decir HAZLO AHORA. Si este es el negocio que soñó, hágalo sin importar qué. ¡Encuentra tu nicho y productos para vender en función de lo que mejor sabes! Tu idea funcionará.

AliDropship Affiliates

Como siempre espero tus dudas , comentarios o aportaciones y asi podemos ayudarnos mutuamente e intercambiar experiencias dropshipping.

mihaidobre

¡Hola! Mi nombre es Mihai Dobre, y he decidido dar un vuelco a mi vida hace 9 años cuando empece en el mundo online como Diseñador Web Marbella trabajando para clientes en Marbella y España.

Deja un comentario