Prevenir los filtros de Spam en el Email Marketing

Prevenir filtros spam

Prevenir filtros Spam

El Email Marketing en sí, tiene muchas ventajas y lo mejor que tiene es que es gratis y beneficioso usarlo.

Hay un lado negativo y es que nos ha llevado a una expansión del Spam, por lo que los emails deben de contar con un filtro.

Algunos de estos filtros tienden a bloquear incluso el email permitido.

1. NO uses palabras Spam
Hay muchas palabras y símbolos que se clasifican como “spam” y debes de evitarlos. Palabras como ‘viagra’, signos de $, signos de exclamación e incluso letras en mayúsculas se consideran spam. Muy importante: no uses este tipo de palabras en la línea de asunto.




2. Proteje tu lista de clientes
Debes de tenerla protegida en todo momento. Debes de hacerlo según los términos mencionados en tu política de privacidad. Recuerda que la gente ha dado su información en base a la confianza. Es por eso que nunca debes de vender tu lista a nadie.

3. Debes colocar un enlace en tu correo para que se puedan dar de baja.
Es importante que contengan este enlace para darse de baja. Esto está recogido por los principales proveedores de servicios de correo electrónico como por ej. MailChimp.

A pesar de esto, te aconsejo que cuando envíes una campaña, te envíes un email de prueba y personalmente hagas todas las pruebas pertinentes para asegurarte de que funciona todo correctamente. Es lo que hago yo cuando lanzo una Campaña y lo mismo debes hacer tu.

4. Usa formularios con doble opt-in.
La elección del doble opt-in es mucho mejor. La persona que se suscribe a tu lista te deja sus datos y de manera automática recibe un correo nuestro para que confirme su email y una vez verificado es cuando empieza a recibir tus correos.

5. Presta atención a la apariencia de tu email cuando lo envies

Muchas veces es aconsejable que tu correo vaya personalizado según el objetivo del mismo, pero tu bien sabes que hay muchas personas que son reacias a dar mucha información a la hora de suscribirse a una lista. Cuando envíes tus correos debes pedir a tus lectores que añadan tu dirección de email a su ‘lista blanca’ o a su libreta de direcciones de esta forma los proveedores de los clientes no marcaran tu correo como SPAM o fraudulento

Si tienes cualquier duda o consulta me puedes contactar sin compromiso incluso podemos hacer esto para ti si lo prefieres.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Themetf