Redacción de contenidos SEO

Redactor de contenidos SEO

Soy redactor de contenidos enfocados a SEO para posicionarte mejor en Google con tu web o tienda online.

Redactor de contenidos SEO en Malaga

¿Tienes dificultades para atraer nuevos visitantes a tu sitio web y muchos de ellos se marchan sin comprar? Se debe a un contenido mal redactado en tu sitio web y a la falta de servicios de redacción de contenidos enfocados al SEO.

¡Cambiemos esto!

O, si está a punto de lanzar un nuevo sitio web, saltémonos este escenario desmotivador por completo, ¿de acuerdo?

Copywriting SEO

Redactor de contenidos web SEO en Malaga y España

Puedo crear y redactar contenidos SEO para entradas de blog, detalles y descripciones de productos, artículos y más…

Descripción de productos

Las descripciones de los productos deben vender como si el cliente estuviera allí mismo. Hago esto + añado optimización para motores de búsqueda para que tenga más éxito en Google.

Texto en páginas

Párrafos de recopilación, preguntas frecuentes, lenguaje de recompensas, anuncios especiales, páginas de políticas, avisos legales y casi cualquier cosa con una redacción centrada en SEO.

Biografías de empresas

Las tiendas tienden a ver siempre más ventas si tienen una página con una historia real y relatable. Déjame crear una historia fantástica sobre tu marca y tu negocio.

Redactor de contenidos para sitios web SEO en Malaga y España.

Llevo más de 7 años trabajando como redactor de contenidos SEO para sitios web corporativos con WordPress y tiendas online con WooCommerce y sé lo que hago. Mis servicios profesionales de redacción de contenidos SEO para tiendas de comercio electrónico y sitios web corporativos en WordPress pueden repercutir en las ventas, la imagen de marca, la reputación, los correos electrónicos de atención al cliente y mucho más.

Lo mejor es que todo mi contenido está escrito y optimizado para los motores de búsqueda.

Mis servicios de redacción de contenidos SEO le ayudarán a conseguir que estos visitantes hagan lo que tu quieres que hagan.

Leerán toda la información sobre tu empresa, concertarán una reunión, le comprarán un curso, compartirán un artículo con su círculo íntimo, escribirán una reseña e incluso contratarán tus servicios.

Trabajo con pymes, emprendedores y tiendas WooCommerce de diferentes sectores y actividades en Malaga y el resto del mundo. Te ayudo a aumentar tu visibilidad, atraer clientes y conectar con tu público mediante la segmentación por palabras clave y artículos y contenidos orientados al SEO.

Estoy hablando de SEO, pero puede que se esté preguntando: ¿Qué es la redacción de contenidos SEO?

La redacción de contenidos SEO es la técnica que utilizo para posicionar mis sitios web y los de mis clientes entre los primeros resultados de un buscador de forma orgánica, es decir, sin pagar al buscador para que te dé un lugar privilegiado. También se puede llamar: AHORRAR DINERO 🙂 .

El SEO es la técnica que pongo en práctica para conseguir que un buscador suba tu web o tienda online a lo más alto de su ranking. Cuando hablo de SEO el gran buscador es Google, pero en realidad se puede hacer SEO en cualquier plataforma que tenga buscador (Amazon, Instagram, LinkedIn, Bing…).

¿Cómo se llega a lo más alto de los rankings de Google? Adivinando lo que le gusta al algoritmo de Google y dándoselo para que te recompense con su amor. Un secreto: al buscador, sea lo que sea, le gusta todo lo bueno para sus clientes, los usuarios. Al fin y al cabo, vive de ellos… También puedo llamarlo LA EXPERIENCIA DEL USUARIO FINAL ( UX ).

¿Y sabes lo que le gusta al algoritmo? El contenido. Pero no cualquier contenido. Le gusta el contenido FRESCO y a veces técnico.

Piénselo, ¿qué haría un motor de búsqueda como Google sin contenidos? Nada. Porque Google, ahí donde lo ves, no crea contenidos, sólo los clasifica y los muestra a sus usuarios. El creador eres tú, tu marca, tu negocio (o el redactor de contenidos web que contrates). Sin contenido, los buscadores desaparecen.

¿En qué consiste mi trabajo como redactor SEO?

Fácil de explicar… Mi trabajo consiste en investigar y redactar contenidos para tu blog y categorías o colecciones de productos que respondan a la intención de búsqueda del usuario, es decir, generar textos para tu web que satisfagan las necesidades de información del cliente potencial para captar su atención, atraerle hacia el negocio y ayudarle a avanzar por el embudo de ventas.

Un redactor SEO freelance en Malaga o una empresa que se dedique a la redacción y al SEO pueden dar vida a diferentes textos, siendo los más solicitados los artículos de blog, las categorías y subcategorías de una tienda online.

Redactor de contenidos enfocados al SEO

Como en todas las profesiones, cada experto tiene su(s) truco(s). Así que para responder a esta pregunta te contaré cómo trabajo como redactor SEO freelance en todo el mundo, incluidos Reino Unido, Rumanía, España y Estados Unidos.

  • Necesito conocerte a ti y a tu negocio: quién eres, cuál es tu proyecto, a quién te diriges, qué vendes, cuáles son tus objetivos… Necesito saber en profundidad a qué se dedica tu negocio para poder escribir con resultados.
  • Soy detective: algunos clientes saben lo que quieren y me piden directamente textos específicos para responder a determinadas palabras clave e incluso me facilitan fuentes de información. Otros no saben qué temas tratar y les ayudo a definir su calendario de textos SEO. Para ello, estudio las palabras clave, investigo a la competencia, me documento… ¡proporciono resultados e informes!
  • Escribo textos: Creo contenidos, textos y artículos utilizando técnicas de redacción SEO y escribiendo siempre para el usuario, no para la máquina (esta es la clave de cualquier posicionamiento en Google orientado a texto). Encontrarás en Google un montón de copywriters SEO copy/paste que escribirán los textos de tu web de una forma MECÁNICA que ni Google entenderá. ¡Mantente alejado si no quieres alejar a tus clientes potenciales!

FAQ sobre la redacción de contenidos SEO

Si no encuentras las respuestas que buscas sobre diseño web y negocios con WordPress en mis preguntas frecuentes, ponte en contacto conmigo.

La redacción SEO es la práctica de producir contenido optimizado para palabras clave que está diseñado para atraer a los usuarios humanos y a los algoritmos de los motores de búsqueda.

Dicho de otro modo: SEO copywriting es escribir contenido que Google pueda entender.

¿Qué es la redacción SEO? La redacción SEO es el proceso de redactar contenidos con el objetivo de aparecer en la primera página de motores de búsqueda como Google. Esto se consigue investigando palabras clave relevantes y creando contenidos optimizados que respondan a la intención del usuario.

Un redactor SEO redacta textos que ayudan a mejorar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda. Su trabajo es similar al de un especialista en SEO, pero no son lo mismo.

Los redactores son responsables de crear textos eficaces, es decir, textos en su sitio web que conviertan a los visitantes en compradores. Son las palabras que se ven en los anuncios digitales, vallas publicitarias, correos electrónicos, etc. Los redactores de contenidos, por su parte, crean contenidos valiosos que atraen e informan a su público.

Sí, los redactores SEO pueden beneficiarse de conocer los principios de SEO (optimización para motores de búsqueda). Comprender el SEO puede ayudar a los redactores a crear contenidos con más probabilidades de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, lo que puede aumentar la visibilidad y el alcance de sus escritos.

La redacción de contenidos SEO está más orientada a mejorar el posicionamiento y el aspecto técnico del sitio web, mientras que la redacción SEO se centra más en convertir el tráfico generado en clientes potenciales y en conseguir más conversiones de ventas.

La redacción SEO consiste en utilizar las palabras y frases adecuadas para que los motores de búsqueda sepan de qué trata su sitio web. La redacción de contenidos es como una historia que explica a la gente por qué debería visitar su sitio web. Se trata de crear información interesante y útil que la gente quiera leer.

Para que los enlaces sean SEO friendly, deben contener palabras clave relevantes para el tema de la página, y no contener espacios, guiones bajos u otros caracteres. Evite el uso de parámetros siempre que sea posible, ya que hacen que las URL sean menos atractivas para que los usuarios hagan clic en ellas o las compartan.

Asistencia para correcciones ad hoc WordPress

Sólo necesito ayuda con un problema, no necesito una suscripción de soporte, ¿puedes ayudarme?

Puedo hacerlo. Dispongo de un Servicio de Arreglo Único, que asiste en una única tarea. Me ocupo de la mayoría de las tareas del sitio web o correcciones de WordPress por una tarifa fija de 99 £. No hay riesgo, ya que garantizo un reembolso completo si el problema sigue sin resolverse.