¿Se puede ganar dinero con un blog?

Se puede ganar dinero con un blog

¿Se puede ganar dinero con un blog?

¿De verdad se puede ganar dinero con un blog? Esa fue la pregunta que me hice hace más de 6 años, cuando el fenómeno de los blogs reventó para siempre el ecosistema de Internet. La respuesta que obtuve por parte de las busquedas en internet en España en concreto los resultados de Google fueron que no era posible hacer dinero con los blogs.

Así pues, deseché la posibilidad de hacerlo. Tuve que esperar muchos años antes de encontrar la respuesta adecuada. Un ejemplo a seguir, es cierto y todo el mundo lo sabe los estadounidenses, que nos llevan años de ventaja en muchas cosas, llevaban años creando blogs y ganando auténticos sueldazos con ello.

Se puede ganar dinero con los negocios online

Me enteré por una conversación con un amigo informático, y por la historia que me contó acerca de una serie de emprendedores españoles que habían logrado la libertad financiera gracias a sus negocios online. La libertad económica. Guau!. Suena estupendo, la verdad. Aquello sí que era nuevo para mí. ¿Cómo lo habían logrado? Tal y como lo explicaban parecía muy fácil: crea un blog, escribe artículos y pon publicidad de Adsense. Voilá!

Pero no, nunca nada es tan fácil. Esa explicación es la corta, la que todo el mundo quiere escuchar. Por el contrario, la explicación larga es la que nos dice que estos emprendedores consiguieron monetizar sus blogs a base de muchas, muchísimas horas de esfuerzo, investigación, desarrollo y ensayo – error. La respuesta a si se puede ganar dinero con un blog es un sí, pero condicional.

Ganar dinero con tu blog

Desconfía de quienes te prometan resultados fáciles en Internet, con reclamos del tipo “hazte rico en una semana”. Te lo digo por experiencia, tras un periplo de año y medio, durante el cual decidí dejar un trabajo que me hacía infeliz para dedicarme por completo a mis negocios online y al diseño y desarollo de paginas web. Durante este tiempo he aprendido lo suficiente como para poder compartir con otros las claves del apasionante negocio de la monetización de blogs.