Seo Basico

Seo Basico

Seo basico ideal para tu página web es que se encuentre en la primera página de los buscadores, una vez insertes las palabras clave que identifican a tu sitio.
Read more


5 consejos para atraer mas trafico a su sitio web WordPress

5 consejos para atraer mas trafico a su sitio web WordPress

Si eres como yo, usted está en un viaje constante para atraer más tráfico a su sitio. Cuanto más tráfico que recibe su sitio, más dinero que usted hace y cuanto más cerca esté de que codiciado estilo de vida de cuatro horas semana laboral.

Pero conseguir más tráfico no es tan fácil. La gente esta alli fuera, pero la búsqueda de ellos y, posteriormente, conseguir que ellos visiten tu pagina web es otra cosa totalmente distinta. Se necesita mucho de ensayo y errores para dar con una fórmula ganadora y triunfar.

Bueno, me he encontrado un par de fórmulas ganadoras en mi tiempo y me gustaría compartir con ustedes en este post. Cada uno de los siguientes consejos esta probado y testado y prácticamente garantizado para aumentar el tráfico a su sitio web WordPress. Disfruten!

1. Optimice sus articulos en los SERPs

La mayoría de los bloggers están obsesionados con el ranking en Google, pero lo que muchos no se dan cuenta es que cómo se muestra su articulo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) de Google puede hacer una gran diferencia.

En términos generales, hay dos cosas que usted debe de preocuparse por:

  • Título: es posible que desee cambiar esto para que es más apropiado para las personas que utilizan Google para buscar información.
  • La Descripción: siempre se debe escribir una descripción de la meta para sus articulos para dar a la gente una idea clara de lo que pueden esperar si hacen clic.

Personalizar el título y la descripción es un trozo de la tarta con el plugin WordPress Seo By Yoast. Simplemente haga los cambios a través de la casilla de meta en la pantalla de la publicación:

Eso es todo lo que hay que hacer Google España recogerá la información y la utilizarla en su SERPs.

 

2. Añadir migas de pan

La navegación de las migas de pan es ideal para la usabilidad – que ofrece a los visitantes a su sitio una idea inmediata de dónde están en relación con la estructura de su sitio y les permite navegar a través de su sitio con facilidad.

Pero hay un beneficio secundario de las migas de pan: que añaden otra dimensión a la apariencia de su sitio en los SERPs.

 

Como se puede ver, las migas de pan ( breadcrumbs ) incluidos en su sitio también se muestran dentro de los SERPs. Esto le da a los buscadores más información acerca de su sitio antes de que estén aún en él, cual no puede ser una cosa mala.

La habilitación de migas de pan en su sitio es un asunto relativamente sencillo y utiliza el plugin WordPress Seo by Yoast de nuevo. Haga clic aquí para un tutorial paso a paso.

3. Divide y prueba tus titulos ( headers )

Si usted ha estado blogueando por cualquier período de tiempo, entonces usted sabrá todo acerca de la importancia de los titulares ( llamados en Ingles Headers ). El mismo puesto puede ser un fracaso completo o ir viral en la fuerza de su titulo solo.

Con esto en mente, una de las cosas más efectivas que puede hacer para aumentar el tráfico a su sitio es prueba de división de sus titulares. Esto se hace fácilmente con el plugin WordPress para la Prueba de Split Título. Se le permite crear dos o más titulares por cada puesto y / o página que se escribe, y luego los presenta de forma aleatoria a los visitantes y mide la tasa de clics.

Después de una serie de clics usted será capaz de decidir qué título es el más exitoso y concluir la prueba dividida. Los beneficios de esta son inmediatos, pero aún mejor, si se toma nota de las tendencias (es decir, qué tipo de titulares funcionan mejor), puede crear mejores títulos para sus lectores en el futuro.

4. Intercambia sus paginas o sub-paginas

En mi opinión, algunas cosas son más importantes para aumentar la participación en un blog que la vinculación entre sus articulos (es decir, el mecanismo de intercambio).

Muchos de los visitantes a su sitio serán inicialmente ciegos a su navegación y usted encontrará que la única manera de obligarlos a explorar su sitio adicional es incluir enlaces a puestos relacionados directamente dentro de su contenido.

Como tal, le recomiendo que se incluye la mayor cantidad de enlaces relevantes a puestos relacionados en su blog como sea posible al crear entradas de blog. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil con la funcionalidad de búsqueda por defecto de WordPress (que deja mucho que desear).

Por eso estoy optando por el plugin wordpress Buscar Mejor Enlace Interno. Mientras WordPress tiene la funcionalidad de búsqueda por defecto buscará la palabra clave elegida literalmente en cualquier lugar dentro de todos tus mensajes y páginas y devolver resultados en orden cronológico, el plugin Buscar Mejor Enlace Interno considerará solo los títulos de correos y de página.

Teniendo en cuenta que es probable que sea capaz de recordar por lo menos una o dos palabras del título del post está vinculando a, el proceso de interconexión se convierte en mucho más fácil con este plugin.

5. Incluya Articulos Relacionados

Usted probablemente está familiarizado con el concepto de la inclusión de articulos relacionados en la parte inferior de un artículo algo como esto:

Incluida en relación mensajes es una manera probada de aumentar su participación por dar a los visitantes una oportunidad clara para seguir leyendo el contenido de su sitio. Sin embargo, es posible que (bastante razonable) estará preguntando qué puestos relacionados tiene que ver con conducir más tráfico a su sitio.

Ahí es donde entra en juego Zemanta. Se ofrece entradas relacionadas no sólo de su propio sitio, pero de los demás. Esto funciona en ambos sentidos si usted es parte del servicio Zemanta luego otros blogs también se enlace a la suya. Zemanta afirma que el uso de su plugin puede aumentar las remisiones de tráfico externos en un 5%.

Si está seguro de que se puede mantener a la gente salir de su sitio y cree que su contenido es lo suficientemente atractivo para atraer a la gente de otros sitios a los suyos, Zemanta es una opción bien vale la pena considerar.


Adicion breadcrumb en wordpress usando el plugin SEO Yoast

Adicion breadcrumb en wordpress usando el plugin SEO Yoast

Las migas de pan ( breadcrumb en ingles ) ayudan al usuario navegar a través de su sitio fácilmente y crea los resultados del motor de búsqueda contemporáneo exhibiendo la ruta de navegación.Aunque la mayoría de los temas ofrecen la opcion de migas de pan como una función predeterminada puede que no tenga el control del mismo en modo de página a página.

WordPress Plugin SEO por Yoast es un paquete de energía para impulsar el SEO de tu sitio de WordPress y ofrece de manera sencilla y eficaz para manejar las migas de pan mejor que los plugins dedicados para la creación de breadcrumbs.En este artículo vamos a discutir cómo agregar breadcrumb en WordPress usando Yoast Plugin SEO junto con las opciones de personalización.

Instalación de WordPress SEO Plugin

Inicie sesión en su panel de control de WordPress y vaya a “Plugins> Añadir Nuevo”. Búsca por “WordPress SEO” o mira abajo de pestaña “popular” para encontrar el plugin gratuito WordPress SEO by Yoast. Una vez encontrado instale el plugin y activalo para su pagina web.

Cómo agregar Breadcrumb ( Migas de Pan )

Una vez instalado el plugin que se añadira un nuevo menú de navegación con el nombre de “SEO” y vaya a “SEO> Opciones Avanzados”

Haga clic en la casilla “Habilitar las migas de pany personaliza la configuración. A continuación se presentan las opciones que puede personalizar y que son aplicables en todo el sitio:

Añadir separador entre el nivel de migas de pan, podría ser símbolos como>, <, o lo que sea.

 

  • Introduzca el texto de enlace que se muestra a la página “Inicio”.
  • Agrega prefijos para las trayectorias breadcrumb en varias páginas como en inicio, archivos, página 404, etc.
  • Puede activar o desactivar la página “blog” de la miga de pan.
  • Si desea resaltar el título en la ruta de navegación en negrita.
  • Seleccione el tipo de taxonomía y post que se mostrará en la ruta de navegación.

Guarde los cambios y el siguiente paso es agregar el código PHP a continuación en su archivo de tema.

<?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) {
yoast_breadcrumb('<p id="breadcrumbs">','</p>');
} ?>

Luego tendra que navegar a “Apariencia> Editor” y basado en el diseño de su tema es posible que necesite copiar / pegar este código ya sea en header.php” o en el archivo “single.php”.
Por ejemplo, a continuación es la pantalla de ruta de navegación de cada veinte quince tema cuando se coloca el código dentro del archivo single.php”.


7 maneras que usted puede utilizar Google Analytics

7 maneras que usted puede utilizar Google Analytics

7 maneras que usted puede utilizar Google Analytics para alimentar su esfuerzos de marketing

Google Analytics es una aplicación de análisis web más popular del mundo, utilizado por casi todos los webmaster. Según SimilarTech, casi el 61% de los mejores sitios web de 1.000.000 (rankings de Alexa) usar Google Analytics.

Sin embargo, la mayoría de los webmasters no utilizan Google Analytics en todo su potencial. Los estudios indican que casi el 80% de los minoristas de comercio electrónico utiliza Google Analytics incorrectamente. Viendo las estadísticas de tráfico diario, páginas vistas y fuentes de tráfico es una forma muy básica de uso de Google Analytics.

Como webmaster, puedes usarlo de una manera mucho más avanzado y derivar revelarse extremadamente útil que se pueden utilizar para afinar su estrategia de marketing y campañas de tráfico.

En este post, voy a discutir sobre algunas maneras que usted puede utilizar la información generada por Google Analytics para mejorar el contenido de su página web, afinar su estructura SEO y generar más tráfico.

1) Aumentar el tráfico orgánico con Consultas SEO y Paginas de Aterizaje ( Landing Pages )

Uno de los principales objetivos de seguimiento de sus análisis de sitios web es identificar las lagunas y encontrar maneras de atraer más tráfico. En Google Analytics, puede hacerlo el seguimiento de las consultas de SEO y los informes de la página de destino.Pero primero tiene que integrar sus cuenta de Google Analytics con sus Herramientas para webmasters de Google. Una vez que estas dos herramientas se integran, se puede ver las consultas de SEO mejor desempeño de su sitio web que están recibiendo los más altos impresiones sobre los motores de búsqueda.

  • Esto es lo que debe hacer:
  • Utilice el informe SEO en Google Analytics para ver el ranking de palabras clave, los clics y las impresiones de su sitio web.
  • Ordene la lista de palabras clave por el número de impresiones, y buscar las más altas expresiones de impresión.
  • Estas son las palabras claves para que usted ya está posicionarse bien en la búsqueda de Google. Sólo tiene que mejorar la tasa de clics (CTR) de estas palabras clave para aumentar su tráfico.

Para mejorar el CTR de estas palabras clave de gran impresión:

  1. Mantenga sus páginas y post títulos alrededor de 55 caracteres, y las descripciones de meta alrededor de 156 caracteres.
  2. Comprender el contexto en el que la gente busca sus palabras clave de alto de impresión, y luego crear contenido que es útil para aquellas personas. Crear su contenido con las intenciones del usuario en mente y centrarse en beneficio impulsado copia.

Diseñando una pagina de exito y buen posicionamiento SEO

Diseñando una pagina de exito y buen posicionamiento SEO

Posiblemente alguna de las palabras usadas en la cabecera te suenen extrañas pero por el bien de tu empresa o el de tu página web personal, vamos a darte unas ligeras nociones de conceptos indispensables para lograr que tu web sea de las más populares, que después de todo es lo que viene a significar tener un buen posicionamiento.


Backlinks Naturales

Backlinks Naturales

La magnitud de los backlinks naturales para el Seo y como obtener de manera natural estos backlinks ( enlaces de retorno ) ..

Los Backlinks son enlaces entrantes que apuntan hacia nuestro sitio web, mientras mayor sea la multitud de backlinks mejores referencias tendrás para Google, son una logística que sirve para el posicionamiento web.

Podemos afirmar que la mejor práctica para conseguir posicionar una web de forma rápida son los backlinks, no tenemos en porcentaje de la magnitud de los backlinks, no obstante estamos seguros que pueden resistir a almacenar incluso un 90% de impacto en el posicionamiento web. Los webmasters que se dedican a Seo realizan un labor complicado para lograr backlinks, utilizando logísticas y herramientas para la elaboración de los mismos, obviamente este labor complementado con sitios web de buen contenido tienen una gran superioridad para Google.

La percepción de conseguir backlinks no significa que podamos crearlos como queramos, tenemos que saber cómo crearlos de una práctica natural porque de lo contrario podemos ser penalizados por Google. Debido a que muchos webmasters saben la consideración de los backlinks utilizan técnicas que van contra las directrices de Google alterando el posicionamiento y obteniendo buenas posiciones de forma “fraudulenta”.

Lo más planteado es obtener backlinks naturales, ¿y cómo podemos adquirir backlinks de forma natural?, existen diferentes formas:

Agregando nuestra página en directorios web.
Colocando anuncios.
Dejando comentarios en otros blog.
Haciendo intercambio de enlaces, personalmente no recomiendo esta técnica ya que lo mejor es obtener páginas que enlacen a nuestro sitio web, sin necesidad de enlazarlas.
Creando un blog.
Utilizando Social Media, creando una página en Facebook promocionando nuestro sitio web.

Mientras mayor Page Rank tengan los sitios web que nos enlazan, tendrá más fama el link dirigido hacia nuestro web site, esto seguido de un texto de anclaje utilizando una de nuestras palabras clave le da mayor valor, lo mejor es poseer backlinks de todo Page Rank desde mínimo incluso el más alto que podamos obtener.

Existen herramientas para ver cuántos links entrantes o backlinks tenemos hacia nuestro web site, de tal manera que podamos gestionar de donde provienen y quien nos enlaza. Puedes encontrar en Google buscando las palabras “Ver mis enlaces entrantes” o “Herramienta para ver mis backlinks”, de esta manera obtendrás cuantos enlaces entrantes tienes, recuerda que mientras más tengas mejor, pero nunca abuses ni utilices técnicas que fraudulentas ya que tarde o temprano son detectadas por Google y te penalizará.


Como hacer Onpage SEO en WordPress

Como hacer Onpage SEO en WordPress

Como hacer Onpage SEO en WordPress

 

Conceptos básicos del SEO Onpage

El objetivo del SEO On Page es “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible... y clasificarlas según te interese.

Para esto va a ser de gran utilidad el análisis de frases clave que habrás realizado previamente.

Ya se que estarás deseando comenzar "a hacer SEO", pero hazme caso y no corras: primero tienes que comprender en qué consiste y porqué es necesario.

¿Qué es el eso del “SEO on Page”?

Pues es un término Inglés que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página (On Page = En Página)

Es decir, todo lo que depende directamente de ti, ya que eres el que controla tu web.

¿Y qué es lo que optimizas? ¡Pues todo lo optimizable como es normal y logico.

Ocurrencias aparte, lo que te interesa sobre todo es conseguir que el contenido de tu web resulte lo más “agradable” posible para los buscadores.

Para entendernos podríamos decir que, mediante el SEO “On Page”, vas a intentar “explicarle educadamente” a Google cual es el propósito de tu página.

Y por favor fíjate en que digo “educadamente”, si te pasas Google dejará de ser tu amigo, como ese vecino que te rehuye en la escalera, porque eres un pesado.

¿Pero es que Google no sabrá por si mismo “de qué va" mi página web?

Lo cierto es que Google va a clasificar tus páginas, quieras o no, lo necesita para que las búsquedas funcionen correctamente.

Y aunque no siempre vas a convencerlo de que acepte tus “explicaciones”, si las omites o lo haces de forma incorrecta, puede optar por clasificarte (es decir, posicionarte) en unas búsquedas que no son las que deseas.

Resumiendo: hay que ayudar a Google a que te encuentre y convencerlo de que eres quien dices ser (o quien te interesa ser ;-) ) Y eso se logra mediante el SEO on Page.

¿Cómo indexa Google tus páginas?

Para que tu página salga en los resultados los robots de Google deben encontrarla y clasificarla. Estos “robots” (o “crawlers”) son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas. Su misión es recorrer Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas y re-visitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos.

Para los matemáticos: robot no encuentra página = página no sale en Google. Así que tienes que hacer todo lo posible para que los bots encuentren y analicen tu página lo más fácil y rápidamente posible.

Cuando un crawler de google llega a tu página “lee” (indexa) todo el contenido (texto, imágenes, enlaces, código…) y lo almacena en una gigantesca base de datos.

Más tarde esa información será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él.

[minti_alert type="warning" close="true"]Debido a que los robots (todavía) no pueden leer con facilidad los contenidos creados con Flash, Java o AJAX no es recomendable que utilices estas tecnologías si quieres que tus contenidos sean indexados.[/minti_alert]

Palabras Clave (Keywords) en el SEO on Page

Sí, ya sé que te estás impacientando, pero sigue leyendo, es necesario que entiendas estos principios para ahorrar tiempo y frustración a largo plazo. Verás que yo menciono mucho las Keywords, y lo hago porque son muy importantes. Pero hay que tener cuidado en no pasarse y utilizarlas con moderación.

Tus Palabras Clave deben aparecer en el contenido, eso está más que claro, para ayudar a Google a comprender la temática de tus páginas. Pero deben aparecer de la forma más natural posible.

Seguro que has leído algún artículo que parece escrito por Bill Gates, en el que las keywords se han metido con calzador en todos los rincones. No hagas esto.

Es perfectamente posible posicionar una página “abusando” de las Palabras Clave, pero no es una estrategia a largo plazo, y a tus visitantes no les resultará agradable.

Consejos para utilizar tus Keywords en el SEO On Page:

  • Nunca sobre-optimizes una página con tus keywords. Google se dará cuenta más pronto o más tarde. Y últimamente se da cuenta bastante pronto…
  • Aprende a utilizar sinónimos y términos relacionados con tus keywords, de esta forma evitarás repetirlos tan a menudo, y te posicionarás por más palabras clave secundarias.
  • En contra de lo que otros opinan, yo estoy convencido de que es más conveniente tener pocos contenidos de buena calidad que muchos mediocres. Puedes posicionarte bien sin necesidad de publicar cientos de artículos, siempre que sean útiles y de calidad.

Como has visto en Conceptos básicos de la optimización “On Page”, debes realizar una serie de actividades, todas ellas importantes, pero algunas más necesarias que otras.

Y cómo es lógico hay muchas discusiones sobre la importancia de uno u otro factor, y de si Google lo tiene más o menos en cuenta. Así que yo te voy a explicar mi opinión personal y mis preferencias ( Seguramente otros pensaran lo mismo :) )

Introducción a los Tags y Meta Tags

Si ya sabes qué es una etiqueta "Tag" o "Meta Tag" puede saltarte esta parte teórica y comenzar a mejorar tu SEO On Page más abajo.

Seguro que en algún momento aprendiste que las páginas que ves en tu navegador, incluida esta, son en realidad código que no tendría mucho sentido si no fuera interpretado por los navegadores.

Algo parecido a lo que pasa con las señales de televisión o de teléfono. Puedes comprobarlo pinchando con el botón derecho en esta página y seleccionando "ver código fuente" en el menú, o la opción equivalente en tu navegador (para Chrome Windows CTRL+U)

Por suerte los navegadores pueden "traducir" este código gracias a ciertos atributos o "etiquetas" ("tags" en inglés) que indican cómo presentar la información en la forma en que estás acostumbrado.

Por ejemplo: el navegador puede interpretar una misma frase de formas distintas si le asignamos la etiqueta de título ("title") o de párrafo ("p")

O incluso no mostrar el texto en el navegador (pero ser tenida en cuenta por Google) si la identificas como un Meta Tag.

Etiquetas HTML para el SEO Onpage

Ahora ya sabes que los navegadores interpretan ciertos fragmentos especiales de código ("etiquetas") para "marcar" y estructurar la información.

Pero lo más interesante es que Google y otros buscadores utilizan algunas de estas etiquetas para determinar la relevancia temática de las páginas, e intentar situarlas en el lugar que le corresponde en las búsquedas.

Y una vez sabes esto tienes la posibilidad de intentar influir en el posicionamiento de tus páginas, optimizando estos "tags".

Tags visibles en los Resultados de Búsqueda

Vamos a examinar primero las etiquetas que se muestran directamente en los resultados: Título, Dirección URL y Meta Descripción.

Cuando haces una búsqueda las páginas que encuentra Google muestran siempre estas etiquetas:

El motivo por el que vamos a examinar primero estas etiquetas es doble:

  • En primer lugar porque influyen mucho en el posicionamiento: entre ellas están dos de las mejor consideradas por Google.
  • Y en segundo lugar porque son el "escaparate" de tu página, y si es lo suficientemente atractivo el usuario pinchará antes en tu resultado que en otro de la misma página.

¿A qué son importantes?

Como se suele decir, puedes "matar dos pájaros" de un tiro las optimizas correctamente.

El Título es, probablemente, el elemento más importante para optimizar tu SEO On Page.

¿Porqué?

La mayoría de los que practicamos el SEO estamos de acuerdo en que Google considera el título como uno de los factores más significativos para "conocer" la temática de tus páginas.

El título se muestra únicamente en la ventana (o pestañas) de tu navegador, y como ya sabes en los resultados de búsqueda.

Puedes verlo en el código HTML de cualquier página, encerrado entre las etiquetas "title"

Consejos para optimizar el Title Tag para SEO On Page

  • Además de estar optimizado para Google, el título debe resultar atractivo, ya que también de ello depende el que un visitante decida entrar en tu web en lugar de otras que aparecen arriba o abajo en la misma página de resultados.
  • El título debe contener como máximo 65 caracteres ó 487 pixels, para asegurarnos de que se muestre en su totalidad en la página de resultados de Google. Si es mayor veremos que el texto queda truncado y al final aparece (…) Hay estudios que demuestran que en general se producen menos visitas en los resultados cuyo título aparece cortado frente a los muestran el título completo.
  • Debes construir tus títulos de forma natural, siempre conteniendo la Frase Clave principal que has elegido para cada página concreta, y si es posible limitando el número de palabras que no aporten información relevante, como "de" "a", etc.
  • El título debe ser único para cada página, no los dupliques.

Como elegir las palabras claves

Como elegir las palabras claves

Para alguien que se inicia en el marketing digital y en la optimización de motores de búsqueda (SEO) , el concepto de “ palabras clave ” puede ser difícil de entender y usar. Tal vez usted se está preguntando:
- ¿Para qué sirven las palabras claves?
- ¿Cómo saber si una palabra clave es mejor que otra?
- ¿Cómo debo usar las palabras claves en mi sitio web?

No deje que los conceptos de SEO y palabras clave que asustan. Usted también puede aprender a utilizar palabras clave y elegir las más adecuadas para su empresa. Aquí está nuestra guía completa para la elección de las palabras clave perfecta para su estrategia de SEO.


PALABRAS CLAVES : QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN

Las palabras claves son la base de los motores de búsqueda y los bloques sobre los que se construye su sitio web. Son palabras sueltas o frases que utilizan los buscadores para verbalizar o identificar un tema o problema sobre el que el usuario solicita información.

Al hablar de motores de búsqueda nos referimos a los portales que ofrecen este servicio y que están casi limitados a Google, Yahoo, MSN Search, Ask, AOL y algunos de menor tráfico.

Cuando un usuario tipea esas palabras claves en la barra de búsqueda, el motor de búsqueda “levanta” y muestra los sitios webs que están relacionados con esas palabras o frases claves.

Las palabras claves también ayudan a que el motor de búsqueda decida de qué trata la página web y cómo clasificarla. Los motores de búsqueda estudian el índice de su web y ordenan en un ranking los resultados mostrados, por lo tanto las palabras claves le ayudan a entender mejor el contenido de su web y clasificarlo en consecuencia, con el fin de mostrarla como resultado en esa lista para que el usuario pueda verla y acceder a ella.

Estas palabras claves surgen de estudiar qué escriben en el buscador los usuarios que podrían estar interesados en su web. Además de usarlas en el contenido de la misma , puede usarlas en correos electrónicos, newsletters y mensajes en las redes sociales. De esta forma, los motores de búsqueda “entienden” que esas palabras están asociadas a su web, y cuando alguien las tipea, el buscador muestra su web entre los primeros resultados, que al fin de cuentas, es lo que determina que las personas la visiten y su producto sea visible en la web.

Algunos servicios de publicidad , como Google Adwords, también utilizan las palabras claves para mostrarle a los usuarios los anuncios correctos. Es decir, que usted puede elegir palabras claves que enlacen su web o su empresa con esos anuncios, que se muestran en general como un texto destacado o un banner. Por ejemplo , si usted tiene una tienda de alimentos para mascotas en Madrid, las personas que vivan cerca de esa ciudad y que escriban “mascotas, alimentos”podrán ver el anuncio de su página web.

BUSCANDO PALABRAS CLAVES

Es posible que buscar la palabra clave para su web le parezca algo tedioso o le consuma un poco de tiempo, pero comenzar a diseñar el contenido de una web sin haber realizado la investigación sobre las palabras claves correctas, es verdaderamente una pérdida de tiempo, pues será muy difícil posicionar esa web entre los resultados de búsqueda.

Usted mismo puede investigar cuáles son los términos buscado últimamente por los usuarios o cuál es la tendencia sobre una temática en un futuro cercano.

Para ayudarlo en este proceso , hay varias herramientas y recursos disponibles sin que tenga que pagar nada:

Planificador de palabras claves de Google Adwords : Esta es la herramiento por donde debe empezar cualquier novato en la planificación de palabras claves. Aunque la herramienta está diseñada para que usted optimice las palabras claves que usará para comprarle a Google los avisos Adwords, usted puede usarla sin comprar nada. La idea es que usted la use verificando qué volumen de búsquedas tiene la palabra que usted sugiere, y qué otras palabras están asociadas a ella. También puede analizar cuáles son las palabras claves de ese tema mejor cotizadas, es decir, aquellas que a usted le darían más dinero si ofreciera espacios publicitarios en su web, por ejemplo con avisos de Adsense
En los siguientes ejemplos se analiza la palabra “alergias” :

 

Microsoft Bing Ads : Es la versión para Bing de la herramienta anterior. Si usted está interesado en qué palabras claves de su interés buscan los usuarios de Bing, ésta es una herramienta muy sencilla de usar.

 

Wordtracker: es una herramienta online también gratis, donde usted simplemente escribiendo la palabra clave encuentra muchos datos de valor.

Cuando analice las palabras claves pregúntese :
- ¿Esta palabra es relevante para mi contenido web?
- ¿Si alguien busca información con esta palabra, le será útil lo que encuentra en mi web?
- ¿El tráfico originado con esta palabra clave, conducirá a que alguien compre ( o se registre) a través de mi web?
-
Si la respuesta es sí, entonces esta podría ser una buena palabra clave para su web.

Verifique también la demanda y el trabajo requerido para que su web figure entre los primeros 10 resultados de búsqueda de esa palabra clave.

Fíjese quiénes están ahora entre esos primeros 10 resultados. Si lo que encuentra son sólo grandes corporaciones, entonces será difícil competir contra ellas con un pequeño negocio.
Busque palabras alternativas. Siempre encontrará alguna competencia, todo es cuestión de batirla.