Seo Basico

Seo Basico

Seo basico ideal para tu página web es que se encuentre en la primera página de los buscadores, una vez insertes las palabras clave que identifican a tu sitio.
Read more


Claves Posicionamiento

Para destacar i lograr numerosas visitas necesitas un buen posicionamiento y eso se logra escogiendo cuidadosamente las palabras que usas (optando por las más buscadas en internet), ofreciendo un aspecto agradable, que resulte fácil de ver y de navegar o moverse por tu web / blog.

Para ello no recargues con imágenes, escenas en movimiento ni numerosa publicidad o terminarás espantando al visitante. Ofrece atractivos para el navegante, como puedan ser vales de descuento para descargar e imprimir, y si añades textos, que sean amenos, sencillos de leer y directos, sin dar grandes rodeos.

Puedes añadir lead, un anglicismo que se usa, en el marketing de atracción o e-marketing, para denominar a aquellos elementos que permiten coger información de potenciales clientes.

Generalmente suelen consistir en el ofrecimiento de descargarse gratis un archivo, bono-descuento, vídeo,…y al picar, se les pide rellenar un breve casillero con nombre, teléfono y e-mail.

Esos datos los utilizará la empresa para mandar nueva publicidad u ofertas, de manera que casi se pueda considerar que se ha captado a un nuevo cliente. Ojo, cuida de cumplir con la ley de protección de datos LOPD y ley de cookies especialmente referidas a las empresas y a sus extensiones on-line.Claves posicionamiento


5 consejos para atraer mas trafico a su sitio web WordPress

5 consejos para atraer mas trafico a su sitio web WordPress

Si eres como yo, usted está en un viaje constante para atraer más tráfico a su sitio. Cuanto más tráfico que recibe su sitio, más dinero que usted hace y cuanto más cerca esté de que codiciado estilo de vida de cuatro horas semana laboral.

Pero conseguir más tráfico no es tan fácil. La gente esta alli fuera, pero la búsqueda de ellos y, posteriormente, conseguir que ellos visiten tu pagina web es otra cosa totalmente distinta. Se necesita mucho de ensayo y errores para dar con una fórmula ganadora y triunfar.

Bueno, me he encontrado un par de fórmulas ganadoras en mi tiempo y me gustaría compartir con ustedes en este post. Cada uno de los siguientes consejos esta probado y testado y prácticamente garantizado para aumentar el tráfico a su sitio web WordPress. Disfruten!

1. Optimice sus articulos en los SERPs

La mayoría de los bloggers están obsesionados con el ranking en Google, pero lo que muchos no se dan cuenta es que cómo se muestra su articulo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) de Google puede hacer una gran diferencia.

En términos generales, hay dos cosas que usted debe de preocuparse por:

  • Título: es posible que desee cambiar esto para que es más apropiado para las personas que utilizan Google para buscar información.
  • La Descripción: siempre se debe escribir una descripción de la meta para sus articulos para dar a la gente una idea clara de lo que pueden esperar si hacen clic.

Personalizar el título y la descripción es un trozo de la tarta con el plugin WordPress Seo By Yoast. Simplemente haga los cambios a través de la casilla de meta en la pantalla de la publicación:

Eso es todo lo que hay que hacer Google España recogerá la información y la utilizarla en su SERPs.

 

2. Añadir migas de pan

La navegación de las migas de pan es ideal para la usabilidad – que ofrece a los visitantes a su sitio una idea inmediata de dónde están en relación con la estructura de su sitio y les permite navegar a través de su sitio con facilidad.

Pero hay un beneficio secundario de las migas de pan: que añaden otra dimensión a la apariencia de su sitio en los SERPs.

 

Como se puede ver, las migas de pan ( breadcrumbs ) incluidos en su sitio también se muestran dentro de los SERPs. Esto le da a los buscadores más información acerca de su sitio antes de que estén aún en él, cual no puede ser una cosa mala.

La habilitación de migas de pan en su sitio es un asunto relativamente sencillo y utiliza el plugin WordPress Seo by Yoast de nuevo. Haga clic aquí para un tutorial paso a paso.

3. Divide y prueba tus titulos ( headers )

Si usted ha estado blogueando por cualquier período de tiempo, entonces usted sabrá todo acerca de la importancia de los titulares ( llamados en Ingles Headers ). El mismo puesto puede ser un fracaso completo o ir viral en la fuerza de su titulo solo.

Con esto en mente, una de las cosas más efectivas que puede hacer para aumentar el tráfico a su sitio es prueba de división de sus titulares. Esto se hace fácilmente con el plugin WordPress para la Prueba de Split Título. Se le permite crear dos o más titulares por cada puesto y / o página que se escribe, y luego los presenta de forma aleatoria a los visitantes y mide la tasa de clics.

Después de una serie de clics usted será capaz de decidir qué título es el más exitoso y concluir la prueba dividida. Los beneficios de esta son inmediatos, pero aún mejor, si se toma nota de las tendencias (es decir, qué tipo de titulares funcionan mejor), puede crear mejores títulos para sus lectores en el futuro.

4. Intercambia sus paginas o sub-paginas

En mi opinión, algunas cosas son más importantes para aumentar la participación en un blog que la vinculación entre sus articulos (es decir, el mecanismo de intercambio).

Muchos de los visitantes a su sitio serán inicialmente ciegos a su navegación y usted encontrará que la única manera de obligarlos a explorar su sitio adicional es incluir enlaces a puestos relacionados directamente dentro de su contenido.

Como tal, le recomiendo que se incluye la mayor cantidad de enlaces relevantes a puestos relacionados en su blog como sea posible al crear entradas de blog. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil con la funcionalidad de búsqueda por defecto de WordPress (que deja mucho que desear).

Por eso estoy optando por el plugin wordpress Buscar Mejor Enlace Interno. Mientras WordPress tiene la funcionalidad de búsqueda por defecto buscará la palabra clave elegida literalmente en cualquier lugar dentro de todos tus mensajes y páginas y devolver resultados en orden cronológico, el plugin Buscar Mejor Enlace Interno considerará solo los títulos de correos y de página.

Teniendo en cuenta que es probable que sea capaz de recordar por lo menos una o dos palabras del título del post está vinculando a, el proceso de interconexión se convierte en mucho más fácil con este plugin.

5. Incluya Articulos Relacionados

Usted probablemente está familiarizado con el concepto de la inclusión de articulos relacionados en la parte inferior de un artículo algo como esto:

Incluida en relación mensajes es una manera probada de aumentar su participación por dar a los visitantes una oportunidad clara para seguir leyendo el contenido de su sitio. Sin embargo, es posible que (bastante razonable) estará preguntando qué puestos relacionados tiene que ver con conducir más tráfico a su sitio.

Ahí es donde entra en juego Zemanta. Se ofrece entradas relacionadas no sólo de su propio sitio, pero de los demás. Esto funciona en ambos sentidos si usted es parte del servicio Zemanta luego otros blogs también se enlace a la suya. Zemanta afirma que el uso de su plugin puede aumentar las remisiones de tráfico externos en un 5%.

Si está seguro de que se puede mantener a la gente salir de su sitio y cree que su contenido es lo suficientemente atractivo para atraer a la gente de otros sitios a los suyos, Zemanta es una opción bien vale la pena considerar.


Como optimizar su robots.txt en wordpress para seo

Como optimizar su robots.txt en wordpress para seo

¿Desea optimizar su archivo robots.txt para WordPress?

No estas seguro de por qué y cómo el fichero robots.txt es importante para el SEO?

Tenemos todo cubierto. En este artículo, vamos a mostrarle cómo optimizar su robots.txt WordPress para SEO y ayudarle a entender la importancia del archivo robots.txt.

Recientemente, un usuarioos me preguntó si necesita un archivo robots.txt y cuál es la importancia de la misma? El archivo robots.txt de su sitio juega un papel importante en el rendimiento SEO general de su sitio.Básicamente le permite comunicarse con los motores de búsqueda y hacerles saber que partes de su sitio que deberían ser indexados o no.

¿Realmente necesito un archivo robots.txt?

La ausencia de un archivo robots.txt no parará los motores de búsqueda de rastreo y la indexación de su sitio web. Sin embargo, es muy recomendable que cree una.Sin embargo, es muy recomendable que cree una.Si desea enviar de su sitio XML sitemap a los motores de búsqueda, entonces aquí es donde los motores de búsqueda buscará su sitemap XML a menos que haya especificado en Google Webmaster Tools. Es muy recomendable que si usted no tiene un archivo robots.txt en su pagina web, entonces usted debe crear inmediatamente una.

¿Dónde está el archivo robots.txt? Cómo crear un archivo robots.txt?

El archivo robots.txt reside habitualmente en la carpeta raíz de su sitio ( en su alojamiento web ). Usted tendrá que conectarse a su sitio usando un cliente FTP o utilizando el administrador de archivos cPanel para visualizarla.Es igual que cualquier archivo de texto normal, y se puede abrir con un editor de texto plano como el Bloc de notas.

Si usted no tiene un archivo robots.txt en el directorio raíz de tu sitio web, entonces siempre se puede crear uno.Todo lo que necesitas hacer es crear un nuevo archivo de texto en el ordenador y guardarlo como archivo robots.txt. A continuación, simplemente subirlo a la carpeta raíz de su sitio.

Cómo utilizar el archivo robots.txt?

El formato de archivo robots.txt en realidad es bastante simple. La primera línea por lo general los nombres de un agente de usuario.El agente de usuario es el nombre del robot de búsqueda que está intentando comunicarse.Por ejemplo, el robot de Google o Bingbot. Puede utilizar asterisco * para instruir a todos los robots.

Ver un ejemplo de un archivo robots.txt:

User-Agent: *
Allow: /wp-content/uploads/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /readme.html

En este archivo robots.txt de ejemplo para WordPress, hemos instruido a todos los robots para indexar nuestro directorio de carga de imágenes.

En las siguientes dos líneas las hemos rechazado para indexar nuestro directorio de plugins de WordPress y el archivo readme.html.

Optimización de su archivo robots.txt para SEO

En las directrices para webmasters, Google aconseja a los webmasters para no utilizar el archivo robots.txt para ocultar contenido de baja calidad.Si estabas pensando en usar el archivo robots.txt para detener Google que indexe su categoría, fecha y otras páginas de archivo, a continuación, que no puede ser una buena elección.

Recuerde, el propósito de robots.txt es instruir a los robots qué hacer con el contenido que se rastrea en su sitio web.Esto no detiene los robots en indexar tu sitio.

Hay otros plugins de WordPress que le permiten añadir etiquetas meta como follow, nofollow y noindex en sus páginas de archivo.El plugin WordPress SEO by Yoast también le permite hacer esto. No estamos diciendo que usted debe tener sus páginas de archivo deindexed, pero si usted quiere hacerlo, entonces esa es la forma correcta de hacerlo.

Usted no necesita añadir su página de inicio de sesión para WordPress, el directorio admin, o la página de registro para robots.txt porque el inicio de sesión y las páginas de registro tienen noindex añadido como etiqueta meta por el mismo WordPress.

Se recomienda que usted no debe permitir el readme.html en su archivo robots.txt.Este archivo puede ser utilizado por alguien que está tratando de averiguar qué versión de WordPress está utilizando.Por otro lado si alguien se está ejecutando una consulta malintencionada para localizar sitios de WordPress utilizando una versión específica, entonces esta etiqueta disallow puede proteger de esos ataques masivos.

También puede desactivar el directorio de plugins de WordPress. Esto fortalecerá la seguridad de su sitio si alguien está buscando un plugin vulnerable específico para explotar durante un ataque en masa.

Adición XML sitemap para archivo robots.txt

Si está usando el plugin de WordPress SEO by Yoast o algún otro plugin para generar su sitemap XML, entonces su plugin intentará añadir automáticamente las líneas relacionadas tu mapa en el archivo robots.txt.

Sin embargo, si falla, entonces su plugin te mostrará el enlace a su XML Sitemaps que puede agregar a su archivo robots.txt manualmente así:

Sitemap: http://www.example.com/post-sitemap.xml
Sitemap: http://www.example.com/page-sitemap.xml

¿Como deberia ser un archivo robots.txt ideal?

Sinceramente, muchos blogs populares utilizan archivos robots.txt muy simples. Su contenido puede variar, dependiendo de las necesidades del sitio específico:

User-agent: *
Disallow:
Sitemap: http://www.example.com/post-sitemap.xml
Sitemap: http://www.example.com/page-sitemap.xml

Este archivo robots.txt simplemente le dice a todos los robots para indexar todo el contenido y proporciona los enlaces a mapas de sitio XML del sitio.


Adicion breadcrumb en wordpress usando el plugin SEO Yoast

Adicion breadcrumb en wordpress usando el plugin SEO Yoast

Las migas de pan ( breadcrumb en ingles ) ayudan al usuario navegar a través de su sitio fácilmente y crea los resultados del motor de búsqueda contemporáneo exhibiendo la ruta de navegación.Aunque la mayoría de los temas ofrecen la opcion de migas de pan como una función predeterminada puede que no tenga el control del mismo en modo de página a página.

WordPress Plugin SEO por Yoast es un paquete de energía para impulsar el SEO de tu sitio de WordPress y ofrece de manera sencilla y eficaz para manejar las migas de pan mejor que los plugins dedicados para la creación de breadcrumbs.En este artículo vamos a discutir cómo agregar breadcrumb en WordPress usando Yoast Plugin SEO junto con las opciones de personalización.

Instalación de WordPress SEO Plugin

Inicie sesión en su panel de control de WordPress y vaya a “Plugins> Añadir Nuevo”. Búsca por “WordPress SEO” o mira abajo de pestaña “popular” para encontrar el plugin gratuito WordPress SEO by Yoast. Una vez encontrado instale el plugin y activalo para su pagina web.

Cómo agregar Breadcrumb ( Migas de Pan )

Una vez instalado el plugin que se añadira un nuevo menú de navegación con el nombre de “SEO” y vaya a “SEO> Opciones Avanzados”

Haga clic en la casilla “Habilitar las migas de pany personaliza la configuración. A continuación se presentan las opciones que puede personalizar y que son aplicables en todo el sitio:

Añadir separador entre el nivel de migas de pan, podría ser símbolos como>, <, o lo que sea.

 

  • Introduzca el texto de enlace que se muestra a la página “Inicio”.
  • Agrega prefijos para las trayectorias breadcrumb en varias páginas como en inicio, archivos, página 404, etc.
  • Puede activar o desactivar la página “blog” de la miga de pan.
  • Si desea resaltar el título en la ruta de navegación en negrita.
  • Seleccione el tipo de taxonomía y post que se mostrará en la ruta de navegación.

Guarde los cambios y el siguiente paso es agregar el código PHP a continuación en su archivo de tema.

<?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) {
yoast_breadcrumb('<p id="breadcrumbs">','</p>');
} ?>

Luego tendra que navegar a “Apariencia> Editor” y basado en el diseño de su tema es posible que necesite copiar / pegar este código ya sea en header.php” o en el archivo “single.php”.
Por ejemplo, a continuación es la pantalla de ruta de navegación de cada veinte quince tema cuando se coloca el código dentro del archivo single.php”.


9 consejos de gran alcance para el uso de Facebook

9 consejos de gran alcance para el uso de Facebook

9 consejos de gran alcance para el uso de Facebook para impulsar su tienda de comercio electrónico

Con más de 1,5 millones de usuarios registrados, una cifra que aumenta continuamente, Facebook es una fuente inagotable para las redes sociales.

Vale la pena más que la producción anual de muchos países y cuenta con usuarios de todas partes del mundo.La cantidad de datos que Facebook tiene, y el detalle con que las personas comparten voluntariamente información acerca de ellos en Facebook, lo convierte en plataforma el sueño de cualquier vendedor. Basta con mirar a algunas de estas estadísticas:

  • Facebook tiene más de 1,5 billones de usuarios registrados.
  • Más de 699 millones de personas inician la sesión en Facebook todos los días.
  • Una persona de promedio gasta alrededor de 15 horas y 33 minutos en Facebook cada mes. Esto hace un total de 700 mil millones minutos a nivel mundial.
  • Más de 2,5 millones de sitios web se han integrado con Facebook.

Actualmente hay miles de páginas de Facebook donde la gente está vendiendo sus productos directamente a sus fans. Si bien no es siempre la mejor estrategia a depender completamente de Facebook para las ventas de comercio electrónico, que sin duda puede ser una parte de su plan de comercio electrónico más amplio.

Si usted tiene un sitio de comercio electrónico o una tienda en línea, usted puede usar el poder de Facebook para llegar a sus clientes objetivo mucho más eficaz y conducirlos a su tienda y aumentar las ventas en línea.

Aquí os dejo algunos consejos para el uso de Facebook para fortalecer su tienda de comercio electrónico.

1. El contenido es el rey Incluso en Facebook

El contenido de calidad es el rey de todo el mundo. Pero el tipo de contenido que resuena con los usuarios de Facebook es muy diferente de contenido o artículos de blog. Aquí, si escribes 1000 actualizaciones de estado de palabra, muy pocos de sus fans tendrán la paciencia de leer hasta el final.

Los usuarios de Facebook dejan los LIKES o los mensajes cortos, pegadizas, visualmente atractivos y orientados a la acción creados de una manera divertida. Por encima de todo sus mensajes deben proporcionar valor a los usuarios. Demuestre su conocimiento acerca de su nicho y productos en sus actualizaciones de estado.

Además, no debes de estar obsesionado con imágenes de sus productos propios, enlaces y blogs todo el tiempo. Compartir regularmente cosas de otros blogs y sitios web que sus fans pueden encontrar útiles (no desde el sitio de su competidor, por supuesto).

2. Optimizar Tu Tienda Facebook – El Compromiso

Tu tienda de comercio electrónico o tienda online también debe ser optimizada para la participación máxima en Facebook (¡Bien comentarios, Acciones etc). Puede hacerlo de varias maneras.

En tu tienda ofrece la inscripción a través de Facebook. Asegúrese de que las páginas de productos de su tienda tienen claramente visibles widgets de compartición de medios de comunicación social. Añadir el Facebook el widget de comentarios a sus páginas de productos para que los comentarios de los usuarios sean visibles en sus perfiles de Facebook también.

Agregue una pequeña declaración a continuación las imágenes de los productos alentando a los usuarios compartir en Facebook.Estas son las cosas básicas pero muchas tiendas de comercio electrónico no lo tienen en cuenta debido a que no les permite tomar ventaja de Facebook.

3. Utilice descripciones atractivos y llamadas inteligentes para la acción

Cada vez que añada nuevos productos a su tienda, más probable que quiere compartirlos en su página de Facebook. Cuando haces eso, asegúrese de añadir una descripción 1-2 líneas atractivas incluyendo sus enlaces.

Con las descripciones atractivas en su web atraera más clics en comparación con los enlaces y las simples acciones.Usa palabras claves y keywords atractivos en sus mensajes. Los estudios muestran que las actualizaciones de estado que incluyen las palabras: Facebook, ¿Por qué, más, Mundo, Cómo, salud, Factura, grande, dice y Mejor obtienen la mayor compromiso y acciones.

  1. Mensajes con menos de 80 caracteres atraen a un 23% más de compromiso.
  2. El uso de emoticones aumenta los comentarios en un 33%.
  3. Los mensajes tipo PREGUNTAS reciben un 100% más de comentarios
  4. Los presupuestos reciben un 26% más de Me Gusta y 19% más acciones.

Además, asegúrese de que su acción descripciones orientado y agregar llamadas claras a la acción con ellos. Facebook ha presentado recientemente la opción “Agregar Llamado a la Acción“, con actualizaciones de estado. Utilice siempre con tus actualizaciones de estado y enlace acciones.

4. Aumenta las ventas con concursos, promociones y ofertas especiales

A los usuarios de Facebook les encanta los concursos y las ofertas con descuentos. Casi 35% de los usuarios dejan su “Me Gusta” en las páginas de Facebook para participar en diferentes concursos.

Así que dale a tus fans lo que quieren! Hazles preguntas y utiliza “Me Gusta para , comentario para “. Estas pequeñas actividades divertidas pueden aumentar la participación de manera significativa.

5. Centrate en la alta calidad del contenido visual

Ya he mencionado la importancia del contenido, pero el contenido visual merece una mención aparte. A todos los usuarios de Facebook les encanta el contenido visual como imágenes, infografías, vídeos, etc.El contenido basado en imagenes obtiene casi un 40% más interacción en comparación con los mensajes de texto simples.

Pero para obtener los mejores resultados, es necesario mezclar sus actualizaciones con una combinación de sólo texto, texto + imagen e imagen / video sólo las actualizaciones. Para las tiendas de comercio electrónico, imágenes de productos obtienen el más alto compromiso.

6. Ejecute Anuncios de pago en Facebook

No hay mejor publicidad pagada como modelo para tiendas de comercio electrónico en los anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook han mejorado drásticamente en los últimos 2 años.Están no sólo es mucho más sencillo de configurar, pero también traen resultados mucho más específicos en comparación con otros modos de publicidad.Puede orientar a los usuarios en función de su ubicación, intereses, el género, como / disgustos, actividad reciente, páginas gustaba y docenas de otros criterios.Comience con un pequeño presupuesto de alrededor de 50 € y prueba diferentes anuncios para ver lo que funciona bien para usted. Una vez que entienda cómo funciona, se puede aumentar sus presupuesto de forma gradual.

7. Simplificar el proceso de compra

Una cosa importante es hacer que el proceso de pago y compra lo más simple posible para sus clientes. Normalmente las tiendas de comercio electrónico añaden un enlace a las páginas de los productos con sus actualizaciones de estado de Facebook.

No hay nada malo en hacer esto, pero ya que implica múltiples cambios de dirección, hay muchas posibilidades de que los compradores abandonaría la compra a mitad de camino. Una opción inteligente es utilizar un enlace directo a la página de pago o, mejor aún, utilizar una aplicación de Facebook para aceptar pagos directamente en Facebook.Hay varias aplicaciones de Facebook para su tienda de comercio electrónico o tienda online en la que puede configurar sus productos para la venta directa en Facebook.

8. El uso de Facebook para Atención al cliente

Una gran manera de mostrar a sus fans y los posibles compradores que se preocupan por ellos, es mover la atención al cliente a su página de Facebook.Pida a los usuarios a compartir sus comentarios sobre el producto, cumplidos / quejas y preocupaciones de su página de Facebook.Responder activamente a esos comentarios, y asegurar la resolución rápida de problemas. Esto le mostrará al mundo que realmente se preocupan por sus clientes.

9. Use una combinación de envio de mensajes manuales y automatizados

La mayoría de las tiendas virtuales ofrecen servicios a clientes pertenecientes a varios países, debido a que se necesitan para operar en diferentes zonas horarias.Por supuesto que no puedes quedarte en Facebook todo el tiempo :) .. Así que se recomienda a automatizar algunos de sus mensajes para mantenerse en contacto con los clientes de todas las zonas horarias. Puede utilizar el BufferApp vs HootSuite para este propósito. Pero seguir posteando manualmente.

La investigación muestra que los niveles de compromiso son 18% más altos el jueves y el viernes, y el 32% más alto en los fines de semana. Todos los días, alrededor de 13:00 consigue la mayoría de acciones y 15:00 obtiene más clics. Mantenga estos intervalos de tiempo y los días en cuenta al programar sus mensajes automatizados.


Servicios y estructuras de comunicacion

Servicios y estructuras de comunicacion

El esquema básico para que exista comunicación es emisor-mensaje-canal-receptor con estos cuatro elementos podemos garantizar que nos estamos comunicando, sin embargo con el tiempo el canal ha cambiado, los servicios son variados y cada día tenemos mayor capacidad de comunicarnos de maneras múltiples.

La comunicación al igual que la información ha sufrido cambios en su estructura tradicional con la llegada del internet. Esto es claro cuando utilizamos varios servicios para comunicarnos con diferentes personas a la vez. Qué servicios de comunicación son estos que nos dan la posibilidad de múltiples comunicaciones.

Vídeo conferencias y chat

video confenciaEl chat al igual que las videoconferencias no son nada nuevo, existen muchos servicios que proporcionan estas posibilidades, pero lo interesante es que varios usuarios han dejado de utilizar estos servicios para migrar a otros más sofisticados.

Sin embargo, vale la pena recordar algunos de los servicios importantes que nos brindan la posibilidad de comunicarnos a través del vídeo o el chat. Es importante destacar que al inicio estos servicios eran vistos como de entretenimiento, pero las empresas ahora los utilizan como un medio para hacer negocios.

Skype: un servicio más sofisticado y diferente.
Gtalk ( Hangouts ): un chat integrado y minimalista.
MSN Live Messenger: el más utilizado en el mundo.
Yahoo! Messenger: múltiples opciones de comunicación.

Microblogging: mensajes a través de la síntesis

Hay quienes afirma que el microblogging es un chat público, que incluso es un recurso más efectivo que un correo electrónico o el chat tradicional. Está forma de comunicación es una tendencia entre un tipo de usuarios sofisticados, a quienes el servicios les resulta más eficiente, por las posibilidades de accesar a través de dispositivos móviles.

Estos servicios son más utilizados por aquellas personas que tienen un mayor conocimiento de la tecnología, es decir, que son usuarios un poco más sofisticados y están en constante actualización de los nuevos servicios y las tendencias en internet. Conozcamos algunos de los servicios de microblogging más populares.

Redes Sociales: puntos de encuentro

Las redes sociales han sido una fascinante tendencia como nueva forma de comunicación. En el medio existen infinidad de opciones, algunas muy populares y otras que son incluso creadas por los mismos usuarios para fines específico. La realidad es que estás comunidades utilizan estos servicio para comunicar infinidad de cosas.

A través de las redes sociales muchos usuarios afirman haber encontrado una forma de promocionar su trabajo, conocer nuevas personas e incluso son un punto de encuentro en donde miles de personas con determinadas características socializan sin importar la procedencia, sólo es cuestión de utilizar un mismo canal (el servicio) y un código (idioma, interés o temática).

Facebook: un público más complejo.
Orkut: un medio muy popular en Brasil.
LinkedIn: comunicación entre profesionales.
Flickr: comunicando a través de imágenes.
YouTube: distribución del mensaje a través de vídeo.
Vimeo: mayor calidad de imagen en vídeo.


Community Manager

Un Community Manager o Marketing en las redes sociales es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

El documento escrito por 4 autores que reflexionó sobre la importancia de las conversaciones en Internet fue el Manifiesto del tren de claves (ClueTrain) que expone 95 tesis, las cuales pretenden comprender el futuro de las empresas ante internet. Este documento 10 años después demuestra que lo expuesto entonces, ahora es una realidad, por ejemplo la tesis número 40: “Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán”.

Definiciones del Community Manager

En la actualidad muchas empresas buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda, quizás por falta de conocimiento del mismo medio y como bien señala Jorge Molinera: definitivamente, el Community Manager no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. Tampoco es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web. Revisemos algunas definiciones sobre Community Manager.

Según la AERCO:

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.


Innovacion empresarial en la provincia de malaga

Innovacion empresarial en la provincia de malaga

En Septiembre de 2013 el CEM (Confederación de Empresarios de Málaga) hacía público su informe sobre los condicionantes de la innovación en la provincia de Málaga, elaborado como parte de un proyecto mucho más amplio encaminado a desarrollar efectivas herramientas para la mejora competitiva del sector empresarial malagueño.

Internet y el desarrollo empresarial

Como no podía ser de otro modo, pronto destacó la gran relevancia de usar internet como un escaparate más de las empresas malagueñas debido a la gran barrera espacial que permite superar, haciendo que casi cualquier persona con acceso a internet pueda ser un potencial cliente de una empresa que vende en la red.

En este sentido, el CEM se mostró muy partidario de la efectiva colaboración entre las instituciones locales y las empresas (y asociaciones empresariales) para favorecer una intercomunicación entre las distintas culturas de la provincia (generalmente asentadas gracias al turismo), los hábitos de consumo de éstas y el uso de las nuevas tecnologías que permitan llegar a grandes sectores de la población, tanto a nivel local como provincial, estatal e incluso global.

Por ello, el primer punto a seguir consistió en recopilar información sobre la infraestructura TIC y avances tecnológicos que en 2013 presentaban las empresas malagueñas prestando especial atención a la conexión a la red, si poseían portal web, si realizaban algún tipo de facturación electrónica, ERP, CRM, alguna herramienta de digitalización, o qué presupuesto destinaban tanto a la investigación y desarrollo como a la preparación y formación de su personal contratado.

Primeros datos

Una de las primeras observaciones a destacar es la relativa a la concentración de la actividad económica en la provincia, ubicada como era de esperar en la capital malagueña y en la Costa del Sol Occidental donde se hayan la mayor parte de las empresas.

Ahora bien, entre las zonas con mayor capacidad competitiva sin embargo resaltaba el área de Antequera (más ahora que se está concluyendo el nudo ferroviario) y el valle del Guadalhorce.

Dentro ya de la distribución de sectores empresariales malagueños, destacaba el de actividades financieras y aseguradoras (con un 25,4 % del total evaluado), turismo, actividades recreativas, artísticas y e entretenimiento (13,1 %), construcción y actividades inmobiliarias (11,4 %), comercio (11,4 %) y actividades profesionales, científicas y técnicas (11,4 %).

Todo ello arrojaba unos datos en lo relativo al contacto entre las empresas y las nuevas tecnologías mucho más positivo de lo que en un principio se pudiera suponer, si bien en muchos casos no dejaba de ser un manejo y aprovechamiento de las posibilidades mucho más bajo del que cabría esperar.

Por otro lado, un porcentaje muy elevado de las empresas malagueñas resultaban ser microempresas con menos de 10 trabajadores, generalmente limitándose al empresario (autónomo) o a otro trabajador más. Muy en la distancia, aparecían las pequeñas y medianas empresas, si bien el CEM dejaba siempre claro que los porcentajes de la composición de estas empresas se ajustaba bien al observado para el resto del territorio nacional.


Centrate en tu potencial cliente

Centrate en tu potencial cliente

Si tu empresa está centrada en el sector de la nutrición infantil, por ejemplo; es bastante absurdo que trates de crear una web que interese a adolescentes o a deportistas, ¿no crees?, así que no pierdas de vista tu objetivo que es vender y ganar fama en tu sector.