Saltar al contenido

WooCommerce Dropshipping Vs Shopify Dropshipping – Elige la mejor plataforma de comercio electrónico

marzo 15, 2020

El negocio de Dropshipping está haciendo a más y más personas mucho más felices en estos días debido a su facilidad de configuración y lo lucrativo que puede ser cuando se hace de la manera correcta. Ha habido muchas historias de éxito y todavía las habrá.

Pero antes de comenzar su viaje de dropshipping, debe tener cuidado al elegir su plataforma de comercio electrónico. Esto podría estropear o ser responsable del éxito de su negocio.

woocommerce-dropshipping-vs-shopify-dropshipping

Dropshipping con Woocommerce vs Dropshipping con Shopify: en este artículo comparativo, tiendo a desglosar ambas plataformas para que sepas cuál es la mejor para ti. Al comenzar su negocio de dropshipping, debe tener en cuenta el coste, la facilidad, las características y la flexibilidad de cualquier plataforma de comercio electrónico que vaya a utilizar.

Cuando se trata de la plataforma de comercio electrónico, Woocommerce y Shopify son prácticamente el gran pez. Cuando comienzo mi viaje de dropshipping, Shopify fue mi primera experiencia más tarde, escuché sobre Alidropship y la plataforma WooCommerce. Ambas son plataformas muy maravillosas, pero todo se reduce a querer lo que quieres y tu presupuesto financiero.

Como dije, ambas plataformas son plataformas realmente maravillosas con las que puedes comenzar. Pero para comenzar solo necesitas elegir uno. Eventualmente, al final de este artículo, debería poder ir por lo que quiera después de conocer sus fortalezas y deficiencias.

WooCommerce Vs Shopify

Primero en la lista está WooCommerce, veamos todo lo que tiene para ofrecer.

WooCommerce-Vs-Shopify

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico gratuito creado para integrarse perfectamente con WordPress que le permite vender cualquier cosa hermosa.

Según BuiltWith, WooCommerce ahora controla más del 35% de las tiendas en línea debido a su infinita flexibilidad y acceso a cientos de temas gratuitos y premium.

Temas y Diseño

¡Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico, los temas y los diseños son la base! Ningún cliente querrá patrocinar su tienda en línea si no es estéticamente agradable en términos de diseño y funcionalidad.

En este caso, WooCommerce le brinda acceso a miles de diseños diferentes, aunque no proporciona ningún diseño específico propio. Pero le ayuda a crear su tienda en línea y exponerlo a un mercado más amplio de diferentes temas.

WooCommerce por sí solo es un complemento de WordPress creado con el único propósito de crear un sitio web de comercio electrónico. Esto significa que podrá seleccionar cualquier tema de WordPress y hacerlo funcionar con WooCommerce.

Aún mejor, hay temas creados con WooCommerce en mente desde el primer momento para que su tienda en línea se vea genial. Si esto es lo que desea, el mejor lugar para comenzar será el tema predeterminado de la tienda en línea de WooCommerce llamado Storefront.

Aquí está la parte interesante y una de las ventajas que WooCommerce tiene sobre Shopify. Muchos de los temas de WooCommerce son gratuitos y ofrecen una personalización completa que le brinda el control total sobre su tienda de dropshipping.

Una cosa que sé sobre Shopify es que puedo decir fácilmente qué sitio web funciona con Shopify cuando me tropiezo con uno. Los temas son similares y dificultan la personalización. WooCommerce, por otro lado, le da acceso a temas ilimitados y lo personaliza completamente a su gusto.

Dropshipping en WooCommerce le permite decidir cómo se verá su tienda en línea en todos los dispositivos m, ya sea de escritorio, pestañas y dispositivos móviles. Sinceramente, WooCommerce supera a Shopify sobre los diseños. Shopify es por su belleza, pero aún se limita a lo que puedes hacer con WooCommerce.

Otra parte interesante del diseño de WooCommerce es el mercado donde puede buscar para obtener temas asombrosos y hermosos creados específicamente para eCommerce por Themeforest.

Precios de WooCommerce

Como voy a ser honesto contigo en esto, no hay necesidad de exagerar uno sobre el otro. WooCommerce puede ser más barato en comparación con Shopify, pero incluso así, no debe apresurarse a llegar a una conclusión.

Una cosa que sé sobre WooCommerce es que puede configurar su tienda en línea con tan solo $ 150, pero para que pueda reunirse en algún estándar específico, es posible que necesite más dinero en extensiones y temas.

Pero básicamente WooCommerce es gratis; Es un complemento de software de código abierto para WordPress. Aún mejor, WordPress en sí mismo es gratis. Por lo tanto, su punto de partida será pagar por el alojamiento, un nombre de dominio, un tema Premium, un certificado SSL y algunas extensiones adicionales.

Además, debe aumentar su coste de instalación eligiendo uno de los mejores complementos y extensiones de dropshipping para su negocio de dropshipping.

Es obvio que WooCommerce tiene un precio menor en comparación con Shopify, pero debe tener cuidado porque cada extensión o complemento adicional tiene un coste adicional. Shopify, por otro lado, es bastante sencillo. Cualquier otro coste adicional será para aplicaciones o temas de Shopify.

Características de WooCommerce

Las características de WooCommerce son probablemente una de las principales razones por las que te enamorarás del dropshipping con la plataforma. En primer lugar, WooCommerce no tiene una tarifa mensual recurrente, de hecho, es absolutamente gratis.

La mejor parte es que WooCommerce le brinda acceso a más de 75,000 complementos entre los que puede elegir fácilmente. WooCommerce es una plataforma de pensar y tener, prácticamente tendrá acceso a cualquier complemento o complemento que pueda imaginar.

Estas son algunas de las características que podría tener y disfrutar para su negocio dropshipping con la plataforma:

  • Puede enviar y vender sus propios productos personales al mismo tiempo.
  • Vende cualquier tipo de productos, físicos o digitales, etc.
  • Utilice un tipo de pago diferente, especialmente el disponible en su país.
  • Pago incorporado a través de PayPal y stripe
  • Estructura móvil amigable
  • Más extensión que admite negocios de dropshipping
  • Control completo
  • Ajuste fácilmente la tarifa de envío y los impuestos
  • Número ilimitado de productos y categorías.

El cielo es el límite cuando se trata de características de WooCommerce. Esto se debe a que WordPress permite la creación de complementos y extensiones de terceros. Esto, por lo tanto, permite a WooCommerce acceder al amplio mercado.

Facilidad de uso de WooCommerce

Ahora, aquí está la verdad del asunto. Si no está familiarizado con WordPress, configurar su tienda en línea con WooCommerce puede no ser fácil como cree. Pero no se preocupe, después de ajustar su tablero durante unos días, definitivamente se acostumbrará. Todos comenzamos de esa manera.

Cuando se trata de facilidad, la principal diferencia entre WooCommerce y Shopify es que una es una tienda basada en suscripción, mientras que la otra debe crearse desde cero.

Para iniciar un sitio web de WooCommerce, estas son algunas de las cosas que necesita configurar:

  • Obtenga un nombre de dominio … Puede visitar Siteground
  • Regístrese para obtener una cuenta de alojamiento web … Puede consultar Siteground.com
  • Instalar WordPress

Finalmente, después de que todo esté hecho, puede instalar su complemento WooCommerce.

Pero no se preocupe, en caso de que no esté familiarizado con la configuración de un sitio web de comercio electrónico, he creado un artículo detallado sobre eso.

Puedes consultar aquí como crear una tienda dropshipping desde cero!

Aún mejor, empresas de hosting como Siteground pueden ayudarle con la instalación de WordPress, dejándolo solo con la parte de WooCommerce.

Al final, lo que podría llevarte 5 horas con WordPress (WooCommerce) podría tomar 5 minutos con Shopify. Shopify es, literalmente, registro con un clic.

WooCommerce y el SEO

La calidad de su sitio SEO determinará el éxito de su sitio web. El SEO es muy importante y no se puede exagerar.

Algunos grandes sitios web gastaron miles de euros en SEO mensualmente solo para llevar su producto a sus clientes objetivo, esto es para hacerle saber la importancia del SEO.

Pero en esto, WooCommerce tiene varias ventajas sobre Shopify cuando se trata de SEO. WordPress facilita el SEO con WooCommerce. Esto se debe a que le permite agregar y editar fácilmente meta contenido para obtener una clasificación alta para algunas palabras clave específicas.

Además, con la ayuda de complementos como Yoast SEO para comercio electrónico, le permite optimizar completamente su página para SEO.

Veamos todo lo que Shopify tiene para ofrecer

ventajas-dropshipping-shopify

Diseño Shopify

Si está familiarizado con Shopify, debe saber que la belleza es uno de sus principales puntos de venta. Los temas de Shopify tienen una alta calidad visual y, además, todos responden desde dispositivos móviles.

El uso de Shopify le dará acceso a más de 50 plantillas diferentes y entre ellas hay 10 gratuitas que puede usar para comenzar su viaje y luego cambiarlas si lo desea.

Una cosa que me encanta de los temas de Shopify es que tienen una estética elegante y limpia, perfecta para sitios web modernos. Otra cosa sobre los temas de Shopify es que todos son creados por un tercero. Estos son un grupo de diseñadores web profesionales que aseguran la creatividad.

Por atractivos que sean los temas de Shopify, descubrí que la mayoría de los temas se parecen. Y para que tenga un tema perfecto que se destaque, es posible que necesite saber un poco de codificación. Aunque no se limitan a eso, ofrecen un editor de temas que puede usar para la personalización.

Finalmente, un tema Shopify Premium alcanza los $ 180, pero realmente valdrá la pena el precio.

Si puede comparar esto con WooCommerce, puedo decir que los temas de Shopify duplican el precio de WooCommerce. En un mercado como Themeforest.com, puede ver temas premium tan bajos como $ 50.

Precio Shopify

Obviamente, esto es lo que ahuyenta a la mayoría de las personas cuando se trata de Shopify, debido a su tarifa mensual recurrente. Para ser sincero, es un poco alto pero también sencillo.

Shopify es muy directo sobre su sistema de precios, te lo deja muy claro antes de entrar en él. Para complementar esto, también ofrecen una prueba gratuita de 14 días para probar el sistema.

Los precios de Shopify se dividen en tres grandes planes:

  • Shopify básico – $ 29
  • Shopify – $ 79
  • Shopify avanzado – $ 299

Estas son algunas de las características incluidas por defecto en todos los planes de Shopify:

  • Atención al cliente
  • Informes financieros
  • Códigos de descuento
  • Análisis de fraude
  • Canales de venta en línea
  • Punto de venta de Shopify
  • Ancho de banda ilimitado y almacenamiento en línea

Shopify es muy sencillo, sabes lo que obtienes desde el principio. Aunque usar Shopify para dropshipping requerirá que uses otras aplicaciones para optimizar tu negocio de dropshipping.

Aplicaciones como Oberlo harán un trabajo maravilloso. También debe saber que las aplicaciones de Shopify no son gratuitas, pero todas ofrecen una prueba gratuita de 14 días para probarlas.

La principal diferencia entre los precios de Shopify y WooCommerce es que los precios de Shopify pueden ser un poco altos, pero al mismo tiempo es sencillo de usar y no requiere mucho conocimiento.

Con WooCommerce puede contratar su tienda online Woocommerce con menos de $ 200 y al mismo tiempo con más de $ 1000. Todo depende de cómo desee escalar su negocio.

Esto no significa que WooCommerce sea demasiado barato. Las cosas podrían cambiar cuando comienzas a actualizar tus cuentas de alojamiento web, instalas un certificado SSL y pagas por otras extensiones para mantener tu sitio en funcionamiento.

Al final, aún puede comenzar con poco dinero con WooCommerce si su presupuesto no es bastante alto.

Shopify Facilidad de uso

Creo que es obvio que Shopify es demasiado fácil de usar, principalmente porque es una herramienta de registro en línea. Para crear su tienda en línea con Shopify, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón de registro y el asistente de Shopify lo llevará a través de todo el proceso.

El configurador de Shopify te ayudará en todo el camino. Hará preguntas como el propósito y la naturaleza de su tienda en línea. Lo que planeas vender y cómo configurar todo paso a paso.

El proceso es realmente muy sencillo y la mejor parte es que no necesita ninguna habilidad de codificación o creación de sitios para terminar de configurar su tienda.

Una vez que haya terminado con el asistente de Shopify, desde allí tendrá acceso a su panel de control. Ahora puede comenzar a agregar productos, etc. para tener una tienda de comercio electrónico estándar.